Cultura

SOLDADOS JURARON LA BANDERA EN BERNARDO DE IRIGOYEN.

El acto, por el día de la bandera, en memoria de su ilustre creador, el Gral. Manuel Belgrano, se realizo en la mañana de ayer, en la localidad mas oriental del país. Presidido por el Sr. Intendente Municipal don Guillermo Fernández, acompañado por integrantes del H.C.D., autoridades judiciales, educativas, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, delegaciones escolares y gran cantidad de vecinos, que aprovecharon la excelente jornada para presenciar el desfile cívico-militar.

Después del Himno Nacional, se deposito una ofrenda floral, al pie del busto, del creador de nuestra bandera, y en su homenaje se realizo un minuto de silencio. La Supervisora Rama Primaria Región VIII, Mariela Buiak, tomo la promesa de lealtad a alumnos de 4to. grado de las escuelas de la localidad. Luego fue el turno del juramento de fidelidad a la bandera, por parte de alrededor de 170 soldados voluntarios. Acto que estuvo a cargo del Jefe de la Cñía. de Cz. de Mte 18, Tte. Cnel. Don Rodolfo Narváez. Sin duda los momentos mas emotivos de la ceremonia.

El desfile contó con la participación de las escuelas, el Ejército Argentino,el Escuadrón 12 de Gendarmería Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales de Monte ” Bernardo de Irigoyen” del E. 12, la Unidad Regional 12, de la Policía de la Provincia, e infantería de la Policía y Bomberos Voluntarios.

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *