Cultura

Campo Viera. 20 de junio Día de la Bandera Nacional Argentina, Acto Central.

En la localidad de Campo Viera, el día de hoy se realizó el acto conmemorativo por cumplirse un Aniversario más del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, razón por la cual, se celebra el 20 de junio «Día Nacional de la Bandera Argentina» en honor a su creador.

Con presencia de las Banderas de Ceremonias de diferentes Instituciones Educativas de la localidad, se efectuó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil mayor, presidido por el intendente Germán Burger, acompañado de diferentes autoridades municipales, Concejales, personal de las dependencias policiales, personal del Hospital Nivel I, Juez de Paz, vecino viereño Argentino Alegre, directivos escolares, entre otros; entonando la canción Aurora, luego nuestro Himno Nacional Argentino, también interpretado con «lengua de señas» por una docente y alumnos de la escuela N° 895, para concluir con nuestra canción que nos identifica como misioneros «Misionerita».

Seguidamente la directora de la escuela N° 489 «Tambor de Tacuarí», Liliana Álvez, toma la promesa de lealtad a todos los alumnos de los cuartos grados allí presentes.

Luego del minuto de silencio el intendente German Burger Acompañado de un Concejal y de la Directora del NENI 2060, depositan una ofrenda floral al pie del busto que guarda la memoria del General Manuel Belgrano.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Fabián Szyszkowski, quien realizó la bendición a todas las banderas y a nuestra Patria. Las palabras referidas a la fecha estuvo a cargo de una docente del NENI 2060 y a continuación se despide a las Banderas Ceremoniales y se disfruta de los números artísticos alusivos, por alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Luego de finalizado el acto, todos los presentes disfrutan de una taza de la tradicional chocolatada realizada por la municipalidad de Campo Viera a través de su Secretaría de Salud y Acción Social.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *