Alem

Fin de semana XL: “Habrá un gran movimiento de turistas en toda la provincia”

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga. Cómo repercutirá el cierre del aeropuerto y el faltante de combustible.

La provincia de Misiones se prepara para recibir a los visitantes el próximo fin de semana largo y aseguran que habrá un importante movimiento en los diferentes destinos de la tierra colorada.

A partir del viernes “las expectativas son buenas, va a ver un gran movimiento de turistas en toda la provincia. El tiempo va a acompañar y es muy importante, a pesar del frío”, contó Gustavo Alvarenga, titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alvarenga prevé que la ocupación sea muy solicitada “en Posadas va a funcionar muy bien, en Iguazú, todo lo que es lodges y cabañas, lugares con la naturaleza, que es muy buscada por misioneros y gente de otra provincia”.

Agregó que a estos se suman “muchos brasileños del sur, se está regularizando eso, así que estamos con grandes expectativas para un fin de semana colmado de turistas”.

Cierre del aeropuerto de Posadas

Alvarenga fue consultado acerca de cómo repercutirá el cierre del aeropuerto de Posadas por obras. Dijo que “creo que lo que resta de junio vamos a andar bien, julio creo que también porque la gente se mueve mucho en su vehículo. Preocupa lo que va a ser agosto y la mitad de septiembre”. 

Agregó que “si las obras se dan a tiempo, nos prometieron que no van a pasar más de tres meses (de obras), creo que esa repercusión la vamos a ver día a día. Igualmente “no hay cancelaciones, hay reprogramaciones y gente que está organizando su viaje de otra manera, yendo a Iguazú, o también hay mucha gente que está viendo la posibilidad de venir en colectivo”.

Faltante de combustible 

Otra de las cuestiones que preocupa a los comerciantes y hoteleros es la falta de combustible que se está dando en todo el país. “La falta de gasoil si es un gran problema, estamos preocupados. Si la gente viene en su vehículo y no consigue, es una incertidumbre”, contó Alvarenga.

Lamentó que “este es un problema que no solo afecta a Misiones, la gente consulta y toma sus previsiones. Ojalá que la falta de gasoil no afecte la temporada de invierno, que no agrave más”.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *