Salud

Herrera y Arce inauguraron nuevo CAPS en Itaembé Guazú

Este mediodía quedó inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio de Itaembé Guazú con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el Vicepresidente 1° de la Legislatura Provincial Hugo Passalacqua._

Posadas, 9 de junio. Un nuevo C.A.P.S. en el barrio Itaembé Guazú de esta localidad quedó inagurado con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el Vicepresidente 1° de la Legislatura Provincial Hugo Passalacqua y el Ministro Coordinador General de Gabinete Ricardo Wellbach.

El vicegobernador se refirió a los beneficios del nuevo CAPS en el barrio de Itaembé Guazú brindando tranquilidad al vecino para atender su salud en distintas especialidades, además de las urgencias que estarán cubiertas.

«Siempre la atención primaria es lo básico en medicina, es la base de la pirámide, y este Centro permitirá descomprimir la atención del Hospital de la zona con atenciones para el vecino.» Agregó el Dr. Arce.

Respecto a la entrega de 196 viviendas hoy el vicegobernador destacó que es una solución habitacional para más misioneros y recalcó que el Gobernador ya entregó 1000 viviendas, y que gracias a la gestión nacional del Gobernador, quién anunció más viviendas, por lo que «entre lotes y servicios vamos a estar en 1700 viviendas, que son familias en un número que se triplica o cuatriplica por lo tanto este barrio cada vez va a necesitar más servicios, con el compromiso del gobernador de gestionar comisaría y cajero automático.»

Centro de Atención Primaria de la Salud -Itaembé Guazú 508_

Este C.A.P.S. ubicado sobre Avda. Pino Paraná y Chihvato cuenta con 2 salas de espera para consultorios ginecológico, odontológico, 2 consultorios, sector de enfermería, vacunatorio, con atención para peso y talla, farmacia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *