Información general

POSADAS: Alumnos de 7mo grado asumieron su compromiso con el medio ambiente

Habiéndose conmemorado el 05 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”, en el marco de lo instituido por la Ley Provincial VI – N 137, estudiantes de 7mo grado de distintas escuelas primarias de Posadas, asumieron el compromiso con el medio ambiente para la protección del patrimonio natural y cultural.

La ceremonia se realizó este martes, el “Centro de Atención al Vecino”, ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín. Los protagonistas de este pacto ecológico fueron los jóvenes de las Escuelas N° 528 “Ramón García”, N° 813 “Riberas del Paraná”, N° 645 “Ejército Argentino”, Instituto “Combate Mbororé”, Instituto Proyección 2000 y la Escuela De Educación Especial N° 4 “Celia A. De Martín”.

“Creemos que, a través de los niños con el enfoque de una enseñanza ambiental, se produce un cambio positivo en el cuidado y preservación del medio ambiente, gracias a esto las generaciones futuras, podrán seguir disfrutando de los recursos que tenemos en nuestro territorio”, aseguró Laura Guerrero, Directora de Ambiente y Cambio Climático de Posadas.

Durante el acto se resaltó que la educación ambiental se ha consolidado frente al desafío de construir una ciudadanía más comprometida y responsable con el ambiente, que promueva estilos de vida más sustentables. Donde las escuelas cumplen un rol importante en la construcción de hábitos, multiplicando prácticas que acerquen un poco más hacia un nuevo paradigma de sustentabilidad. Cada acción cuenta y siempre es un buen día para comenzar a separar los residuos, hacer compost, cuidar el agua y ahorrar energía.

La toma de compromiso a los alumnos, fue hecha por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez. Estuvieron presentes el Director General del CGE de la Provincia, Alberto Galarza; el Coordinador Agencia Universitaria, Carlos Vigo; Director General GIRSU, Héctor Cardozo; la Directora General de Cultura, Gabriela Lara; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Al finalizar la jornada, los chicos disfrutaron de un espacio lúdico, actividades artísticas, stand sobre concientización en alimentación saludable, entre otras propuestas. Del mismo modo, se brindó desayuno a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *