Agro

LA RUTA DE LA YERBA MATE SUMÓ UNA “PARADA” EN SAN RAFAEL

No hace falta decir que en San Rafael estamos bastante “lejos” de los lugares donde se cultiva la yerba mate en nuestro país. Así y todo, un comercio local se ha sumado oficialmente a la denominada “Ruta de la Yerba Mate”, un circuito turístico que apunta a un itinerario basado en la yerba, desde su producción hasta su implementación en diferentes rubros gastronómicos o culturales.En este marco, desde la propia Ruta de la Yerba Mate anunciaron la primera incorporación de un “socio” sanrafaelino. Se trata de la tienda Jarilla, ubicada en Valle Grande y que ya forma parte de la propuesta.
La presentación se realizó en el marco de un encuentro internacional con emprendimientos temáticos de la Ruta de la Yerba Mate, donde se presentó a David Cepero, propietario de “Jarilla”, como integrante. La tienda se encuentra ubicada sobre la Ruta 173, kilómetro 18, en Valle Grande.
El espacio sanrafaelino cuenta con variedades de Yerba de producción orgánica, agroecológica, mates artesanales típicos de la región y todo el país, bombillas, materas y termos, y un RestoBar de Mate en medio de los paisajes de montaña para disfrutar ricos mates y las exquisiteces gastronómicas de la Ruta de la Yerba Mate.
La ruta está conformada por productores yerbateros, pero también Materías, RestoBares de Yerba, Boutiques de Mates, Portales de Mates, Radios & Medios de Mates, Almacenes de Yerbas, Puntos de Mate, Clubes de Mates, Rincones de Mates, Yerbatecas, MateBares, Museos de Mate, Patios de Mate, entre otros.
“Planteamos la necesidad de que cada empresa en cada terruño tenga su experiencia inmersiva de la Ruta de la Yerba Mate, como Jarilla, con artesanías y delicias de la región junto al mate y el vino en los paisajes de lagos y montañas de San Rafael, Mendoza”, explicaron desde la Ruta.
Asimismo, destacan que “la Ruta permite desarrollar actividades diversas; no solo las relacionadas al proceso de producción, sino también aquellas vinculadas a la naturaleza, la historia, cultura, deportes y todo tipo de entretenimientos propios de la región. La gastronomía es un escenario ideal para la yerba, porque la Ruta tiene una oferta de 200 alimentos y bebidas en base a yerba mate”.

 

Fuentes: ElTaragüi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *