Información general

Automovilismo: “Se tomó todo el té”

El posadeño Jonathan Nesse se quedó con el Gran Premio Fiesta Nacional del Té, que se cerró ayer en Campo Viera. Los hermanos Ritter ratificaron lo realizado el sábado y ganaron en el Grupo A. Festejos al por mayor.

El binomio posadeño conformado por Jonathan Nesse y Luis García se adueñó ayer de la segunda fecha del Misionero de rally, tras ser los más rápidos tras las ocho pruebas especiales del Gran Premio Fiesta Nacional del Té, que se disputó por los caminos de Campo Viera y zonas aledañas.

Nesse se adueñó de la clasificación general y dominó también en la N3, con un tiempo de 54m24s7/10. Al podio de la N3 también se subieron José Luis Stellmaczuk, navegado por Carlos Pristupa; y Juan “Pimpi” Gómez, con Humberto Bejar como copiloto.

En cuanto al Grupo A, el podio completo se fue para Aristóbulo del Valle. Es que los hermanos Lucas y Alejandro Ritter ratificaron lo realizado el sábado a bordo de su Renault 18 y se quedaron con su segunda victoria consecutiva. Más atrás llegó la dupla conformada por Edgardo Pettersen y Sergio Benítez, seguida por Héctor Finke y Marcos Espínola.

Respecto a la AZ Light, los festejos quedaron en manos de Maicon Paulus y Cristian Polzhuber (VW Gol), mientras que Matías Krysvzuk y Yunior Heselmann se adueñaron del triunfo en la N2 y la dupla conformada por José Igoa y Gustavo Wolhein, representantes de Concepción de la Sierra, se alzó con el triunfo en la Clase N6 tras acelerar desde atrás del pelotón.

Esta segunda fecha también tuvo actividad para los cuatriciclos y las motocicletas. En la primera de esas modalidades, en la categoría Quad A, el triunfo fue para Sebastián Potschka, seguido por Giuliano De Paola y Ricardo Maletti; mientras que en Quad B la victoria quedó en manos de Jony Báez, quien ganó de punta a punta, seguido por Manu Dornelles y Matías Suárez Da Silva.

Respecto a las motocicletas, la general se la llevó Leandro Korol, además vencedor de la divisional E2, mientras que Azara celebró en la E1 con el triunfo de Daniel Yendrika y Sebastián Otto hizo lo propio en la E3 para alegría de los fanáticos de Leandro N. Alem.

Finalmente, en la E4, los “porotos” quedaron en manos de Carlos Stelmszeczuk.

La próxima fecha del certamen organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) tendrá lugar en San Javier, a la vera del río Uruguay, el 1, 2 y 3 del mes próximo.

 

Fuentes: primera edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *