Información general

Misiones presente en el 2° Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencia

La Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones asistió al 2° Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro se enmarca en las acciones de articulación y diálogo con las 24 jurisdicciones que el Área Federal de la Defensoría Nacional desarrolla permanentemente.

Marisa Graham, la Defensora nacional de los Derechos de la Niñez y Adolescencia,, junto con Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, dieron inicio a la jornada con la apertura del encuentro que contó con la participación de los vicegobernadores y legisladores de todas las provincias, los Defensores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes provinciales, representantes de Unicef y del Comité de los Derechos del Niño.

El encuentroEl encuentro tiene como objetivo poner a disposición de los legisladores y vicegobernadores todos los recursos de la Defensoría Nacional para el seguimiento de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos; y así, apoyar proyectos de ley e iniciativas tendientes a la creación de Defensorías Provinciales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en las provincias que aún no ha sido creadas.

Misiones es la segunda provincia en contar con este organismo, tras su creación por Ley en el año 2010, se encuentra bajo la órbita de la Vicegobernación de la provincia de Misiones; en el año 2012 entró en funciones para realizar acciones que garanticen la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *