Politica

El Gobierno implementa medidas de fuerte alivio fiscal en Misiones

Desde el 1° de junio de 2022 se encuentra vigente la actualización de tres medidas de Beneficio Fiscal promovidas por el Gobierno de la Provincia de Misiones, en miras de brindar alivio tributario a los pequeños y grandes contribuyentes.

Las mismas son el resultado de mesas de trabajo que se llevan adelante entre la Agencia Tributaria Misiones (ATM), la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Misiones (CPCE), en una clara muestra de diálogo y cooperación entre los sectores público-privado.

Las tres medidas establecen que:

🔹Se ha incrementando el monto mínimo de facturación anual para encontrarse obligado a inscribirse como Agente de Retención y Percepción en un 59%, pasando de $85.000.000 (pesos ochenta y cinco millones) a $135.000.000 (pesos ciento treinta y cinco millones).

🔹Se ha incrementado el monto mínimo en un 233% para la Percepción y Retención de Ingresos Brutos, pasando de $300 (pesos trescientos) a $1.000 (pesos mil).

🔹Se ha incrementado en un 233% el monto mínimo para realizar el Pago a Cuenta del Formulario SR 322, pasando de $3.000 (pesos tres mil) a $10.000 (pesos diez mil).

Se espera, a través de esta iniciativa, incentivar la competitividad y el fortalecimiento de las empresas y los emprendimientos misioneros.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *