Cultura

Las colectividades comienzan a presentar a sus nuevas representantes

Como cada año, en el largo camino hacia una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, las colectividades nucleadas en el Parque de las Naciones comienzan a vivir uno de los momentos más importantes, la búsqueda, elección y presentación de sus representantes, Reina, Principitos y Reyes Mayores.

El proceso de selección no es sencillo, pues quienes tengan el orgullo de representar a su colectividad deben reunir varios requisitos culturales, conocer la historia y la esencia de lo que promueve el evento cultural más importante de la provincia de Misiones que este año llega a su 42a edición, del 1 al 11 de septiembre.

En el caso de las soberanas, además de ser representantes de su colectividad, también son postulantes al cetro nacional, que hoy porta de excelente manera la joven Karen Da Silva.

Y la primera en presentar a su nueva Reina, Reyes Mayores y Principitos, será la Colectividad Polaca de Oberá, este sábado 28 de mayo a las 16 hs. Será en oportunidad de realizarse un Té, en la casa típica del Parque de las Naciones. Desde la Colectividad informaron que los cupos habilitados ya están completos.

La Colectividad Checa en segundo turno

Una semana después, será la oportunidad de la presentación de la Reina 2022 de la Colectividad Checa.

Será la segunda presentación de soberanos, Reina, Reyes Mayores y Principitos, el próximo viernes 3 de junio a las 19 hs. en la Casa Típica del Parque de las Naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *