Información general

Herrera inauguró la renovada plaza central de Profundidad

Los sectores de la comunidad estuvieron presentes para la inauguración de la nueva plaza central. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto oficial que dejó habilitado el renovado espacio que lleva el nombre de plaza 25 de Mayo en homenaje a una de las fechas históricas más importantes de nuestra patria.

El mandatario sostuvo que cada vez que visita la localidad es testigo de una transformación revolucionaria generadora de igualdad de oportunidades. Expresó que “es una plaza hermosa, como la tienen otras ciudades con un poco más de habitantes que Profundidad”, y destacó en consecuencia que gobernar y gestionar es dar igualdad de oportunidades a los pueblos de Misiones.

Manifestó su satisfacción de poder inaugurar la plaza con su equipo de trabajo y de volver a comprometerse, como siempre lo hizo, con la comunidad de Profundidad. En su intervención señaló que las obras de la remodelación se iniciaron en una administración nacional anterior y que luego quedó sin financiamiento. Sin embargo, la provincia se hizo cargo con recursos propios para poder concluirla.

También, Herrera Ahuad manifestó que “no es un día más, porque también significa el primer 25 de Mayo después de dos años de pandemia. Esta mañana veíamos cómo el pueblo salía a las calles a reafirmar los valores revolucionarios de quienes en su momento tomaron la decisión de que vivamos en una patria soberana. El sentimiento de la argentinidad, y en nuestra provincia el sentimiento del misionerismo, se hacen sentir en todos los rincones de la provincia, en todos los pueblos”.

Así, dio cuenta que la fecha patria es el documento nacional de identidad, es la genética de nuestra historia como Nación y un día especial para compartir con las familias.En un repaso histórico puso de relieve los hechos que definieron aquel proceso revolucionario para la obtención de una nación libre y soberana. Y agregó el valor del pensamiento, el rol de la revolución cultural en Misiones que rescató la figura histórica del Comandante Andrés Guacarí y Artigas. “Esto tiene que ver con una decisión política de saber quiénes somos, de dónde venimos y de nuestro sentido de pertenencia y las profundas raíces de igualdad”. Destacó la figura del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Cámara de Representantes, “por haber tomado la decisión política de recuperar las raíces de nuestra provincia, pero también por pensar en una revolución que tiene varias etapas en la construcción de un modelo político”.

En la misma línea, remarcó que el sentimiento revolucionario impregna la política de Estado que Misiones lleva adelante en la salud, en el modelo de la educación disruptiva, la economía del conocimiento, la innovación, la ciencia, la tecnología, y la mayor generación de empleo formal en la industria del software en Argentina. “De eso se trata la revolución que lleva adelante nuestra provincia, en lo cultural, en lo industrial, en la economía, en fortalecer a nuestros pequeños productores, en ser una provincia que ha tomado la decisión soberana de no endeudarse”.

Finalmente, Herrera Ahuad adelantó la finalización de obras en la Ruta Provincial Nº4 en el sector de ingreso a Profundidad para julio próximo y la licitación del trayecto hacia Fachinal a mediados de agosto.A su turno, la intendenta local, Silvia Estigarribia, agradeció el acompañamiento permanente del Gobernador y de todos los ministerios. Dijo que la plaza inaugurada muestra los resultados de la gestión visible en Profundidad. “Estoy agradecida infinitamente al Gobierno de la provincia de Misiones por dar respuestas a las necesidades del municipio. Ante cada gestión hay un Gobierno provincial que responde siempre”, añadió.

El acto fue acompañado por el vicegobernador Carlos Arce, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; miembros del Gabinete Provincial y titulares de organismos públicos, concejales locales, entre otras autoridades públicas de Misiones, integrantes de la comunidad educativa de Profundidad y miembros de las Fuerzas de Seguridad provinciales y federales.

Una plaza para el desarrollo de la comunidad

En Profundidad se inauguró la plaza 25 de Mayo, un espacio que permite el desarrollo de actividades de ocio, recreativas y culturales para lo que se dispusieron diferentes sectores integrados a un recorrido estructurador principal y circulaciones secundarias, considerando la accesibilidad en todo su desarrollo.

El nuevo espacio público se ubica a dos cuadras de la escuela primaria y secundaria, el proyecto está formado por una plaza cívica destinada para actos públicos y afines con equipamiento que incluye bancos premoldeados de hormigón, mobiliario fijo para juegos de mesa, cestos de basura; también instalación eléctrica completa.

Inclusive cuenta con un anfiteatro con escenario y gradas con capacidad para hasta 180 personas sentadas como también un sector de usos múltiples para realizar muestras, exposiciones y ferias vecinales junto a un área de esparcimiento natural ubicado en el cuadrante suroeste de la plaza, en el cual se dará especial cuidado al área verde para disfrute del paisaje natural.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *