Sociedad

Posadas: «Nuestro compromiso es con los derechos y el futuro de nuestro niños, niñas y adolescentes», enfatizó el vicegobernador Arce 

Esta mañana el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó el primer aniversario del Centro de Asistencias y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley penal (Ce.Mo.A.S ) en el barrio San Gerardo de Posadas._

Posadas. Hoy en el primer aniversario del Ce.Mo.A.S. el vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió junto a directivos del Centro, funcionarios provinciales y municipales la celebración donde destacó el trabajo del equipo interdisciplinario y el compromiso de los funcionarios acompañando, conteniendo y trabajando por el futuro de niños, niñas y adolescentes y sus familias.

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a la importancia del amor, remarcando que cuando hay  predisposición se ven los resultados, señaló los beneficios del «trabajo del equipo interdisciplinario, porque hay un protagonista que es quien más lo necesita.»

«Es un comienzo, tiene que ser un punto de partida de que se están empezando a hacer bien las cosas. Es la primer provincia en trabajar así, sabemos que nuestros niños, niñas y adolescentes son sujetos, no son objetos, y por sus derechos seguimos trabajando, son sujetos, tienen identidad y sobre todo tienen futuro, y el futuro muchísimo depende del Estado, y acá va a estar y va a seguir estando el Estado Provincial.» Finalizó el vicegobernador Arce.

El Director del Ce.Mo.A.S. Alcaide Ppal. Cristian Ortiz habló de que el centro representa un cambio muy importante en el trabajo y en el barrio San Gerardo, y continuó «el Ce.Mo.A.S. viene a representar un cambio de paradigma en el trato, en el trabajo día a día y en el estatus, esta tarea demanda muchísimo esfuerzo, sacrificio y muchísimo amor, porque sin amor sinceramente no podríamos llevar adelante esta tarea. El Ce.Mo.A.S. vino a representar esperanza, ese cambio, y no solamente de los chicos, sinceramente el cambio también en nosotros, un cambio total porque todos los días en esta atención que llevamos adelante con los chicos, genera un cambio en nuestras personalidades, en nuestro día a día, en nuestro quehacer, estos chicos nos enseñan, todos nosotros influímos en este cambio.»

El ministro de Prevención Samuel López señaló que «Hoy ésta es una realidad, hay datos concretos que mostrar, hay una mejora cuanti- cualitativa en nuestros niños y adolescentes que han pasado por este espacio, hay una disminución cuantitativa importante en lo que tiene que ver con la detención en las unidades penales, pero también una mejora cualitativa, porque empezamos a conocer a los adolescentes, sus casas, sus familias. »

«Ha sido un año de muchísimo aprendizaje, pero también con la tranquilidad de poder demostrar resultados a un año de trabajo. Estamos haciendo historia, porque cada uno de uds. tiene un rol y una tarea que cumplir, pero sobre todas las cosas sé que cada uno de uds. tiene esa carga de amor al prójimo, porque sin amor nada es posible.»

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez destacó que el nacimiento del Ce.Mo.A.S. a partir de una Ley Provincial con la idea de cambiar el paradigma de contención y asistencia, y el resultado no solamente es un edificio, gente trabajando y chicos que pasan por aquí, sino también se ve en números, hay un 60/70% de disminución de Menores detenidos en una unidad penal y eso habla de un gran trabajo y de una vocación de servir que se va a propagar por toda la Provincia porque es el camino correcto.»

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce; los ministros de Prevención de Adicciones Samuel López; de Gobierno Marcelo Pérez, el Director del CEMOAS Alcaide Principal; Cristian Ortiz, la Jueza de Menores Marcela Leiva, subsecretarios de Seguridad, Abogado Ariel Marinoni, de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín, de Comunicación y Relaciones Institucionales Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera Paula Devoto, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Manuel Dutto, su subdirectora Alcaide General Valeria Mereles, la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes Rosana Franco, equipo y asistentes al Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *