Información general

Censo 2022: ¿Qué es el código único de vivienda y para qué sirve?

Por primera vez, el cuestionario se puede realizar de forma digital, algo que, de acuerdo a las previsiones del INDEC, permitirá conocer los datos con celeridad.

 

 

 

 

 

 

La nueva edición del censo nacional habilita a la población a responder el cuestionario censal de forma digital desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Esta modalidad impulsará una mayor velocidad al momento de procesar la información y, como consecuencia, los datos preliminares se conocerán más temprano, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

¿Qué es el código de único de vivienda?

En caso de elegir el formato digital para responder al Censo 2022, es necesario que la persona que responda las preguntas en la página web tenga en cuenta que recibirá en su correo electrónico el código único de vivienda, que es uno alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda.

El código se genera en la página de inicio del Censo digital mediante un domicilio. Quien responda, lo recibirá por correo electrónico para continuar completando el cuestionario censal. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.

El sistema solicitará varios datos de la persona de referencia que ingrese a completar el Censo digital en nombre de todos los miembros de su hogar. Esta información se presenta en una ventana temporal y se utiliza únicamente para verificar que quien solicita el ingreso es una persona humana, y no un robot, con edad suficiente para responder. Al completar los datos requeridos, se habilita el ingreso a la aplicación del Censo.

El comprobante deberá ser presentado en mano al censista autorizado el miércoles 18 de mayo, fecha establecida para el censo tradicional.

¿Cómo será el Censo?

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital)o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

Si ya respondí el Censo digital, ¿tengo que participar también del presencial?

Solamente se solicita que la persona que contestó las preguntas del hogar le entregue al funcionario el comprobante que emite el sistema cuando se concluye con la versión online.

 

Fuentes: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *