Agro

Cofra invirtió 86 millones en mejorar el sistema productivo y distribuyó 42 millones a sus productores

Por segundo año consecutivo COFRA distribuye excedentes a sus productores. En esta ocasión son 42 millones de pesos lo que se distribuyó a sus socios.

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea General de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem en la que se consideró la Memoria y Balance del ejercicio 2021, como así también el proyecto de distribución de excedentes y se renovaron parte de las autoridades del Consejo de Administración.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, los miembros del Consejo de Administración, miembros de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones y un concurrido número de productores asociados.

El presidente de la Cooperativa, Luis Mieth dio una calurosa bienvenida y desarrolló un recorrido por la extensa labor realizada en el último año, en la que se desatacan inversiones para mejorar la infraestructura de producción primaria, maquinaria de última generación para la planta industrial y vehículos para fortalecer la fase de logística.

“Los números no salen solos sino de un trabajo en conjunto en el que cada uno cumple un rol crucial – enfatizó Mieth-. Desde el inicio de la Cooperativa siempre hemos querido superarnos; y hoy podemos decir que con el esfuerzo de todos – productores, asesores, consejo y gobierno- lo hemos logrado. Me siento orgulloso de poder dirigir COFRA y decir que hemos superado la barrera para poder distribuir retorno. Es un orgullo para nosotros y un orgullo para todos ustedes, saquen pecho porque deben ser muy pocas las cooperativas que pueden hoy mostrar estos logros”.

Por su parte, el secretario de la Cooperativa, José Ricardo Saraceni analizó los detalles del balance 2021 y coincidió en que “los números no son fruto de la casualidad sino de un trabajo que nace en las chacras y que sigue en la parte de industria y comercialización y de todo el equipo que conforma hoy COFRA. Por segundo año consecutivo estamos dando un balance positivo en momento de tanta incertidumbre que atraviesa nuestro país”. Asimismo, instó a los productores a reinvertir las utilidades en mejorar la infraestructura: “no podemos dormirnos en el resultado positivo, tenemos que estar muy atentos, mejorar la infraestructura, aumentar la productividad, ampliar mercado y prepararnos para sortear momentos complejos”, aseveró.

Una vez finalizada la Asamblea, se compartió con los Asociados, gerentes, técnicos y empleados un almuerzo y por último se sortearon herramientas e insumos para la chacra entre los productores presentes.

Principales logros del período
 Adquisición de camiones y otros vehículos para el mejoramiento de logística
por un poco más de $38.500.000.-
 Inversiones en planta industrial por $32.500.000.-
 Mejoramiento de infraestructura para la producción primaria por $15.000.000.-
 Más de 30 capacitaciones a productores y personal de la planta industrial.

Renovación de autoridades

Por cumplimiento de mandato, se renovaron dos miembros titulares del Consejo de administración Ari Klusener y Antonio Vieira; dos miembros suplentes, Gerardo Anderle y Anatolio Nesteruk y un síndico titular, Jorge Derkach, y un síndico suplente, Marcelo Kozichi, todos reelegidos por unanimidad.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *