Clima

Misiones: tiempo inestable, con lluvias y descenso de temperatura para el inicio de la semana

Se esperan lluvias para la tarde con descenso de la temperatura. El tiempo inestable continuará al menos hasta el miércoles

Lunes inestable y con lluvias que se irán produciendo a lo largo de la jornada, según dieron a conocer desde el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. Para la tarde se esperan algunas tormentas con descargas eléctricas en la zona centro y norte de la tierra colorada. Además, se esperan descensos en la temperatura para la noche.

Se estiman que en toda la provincia caigan entre 8 y 75 mm de agua, los mayores acumulados se darían en zonas sur y centro. Los vientos serán predominantes del sureste, en zona norte soplarían vientos del norte volviendo a rotar luego al sur con probabilidad de ráfagas de hasta 40 y 50 km/h.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 27° para Iguazú con 30 °C de sensación térmica, en tanto que la mínima sería de 14° a la noche en Leandro N. Alem.

Por otra parte, para mañana martes, un sistema de baja presión continuará dejando inestable el tiempo con lluvias de variada intensidad a lo largo del día en toda la provincia. Predominarán vientos del sur y el ambiente se mantendría templado. La temperatura máxima en la provincia rondaría los 20° para Iguazú, la mínima sería de 13° en Apóstoles.

El miércoles, el clima seguirá inestable y el frío comenzará a sentirse cada vez más. Se esperan lluvias y lloviznas principalmente a la mañana; irán cesando de sur a norte a partir del mediodía, luego el cielo seguirá nublado, estará fresco por la tarde; en algunas localidades del norte misionero las precipitaciones durarían hasta la noche. En lo que respecta a la temperatura, la máxima en la provincia está prevista en 19° para Posadas, mientras que la mínima sería de 11° en San Vicente con 10° de sensación térmica.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *