Información general

Gervasoni: “Quieren instalar que la administración pública es un prostíbulo”

En un extenso posteo dejó en claro su postura sobre la situación y pidió respeto hacia la mujer. Pero pidió “no meter a todos en la misma bolsa. Que cada uno se haga cargo de su error o promiscuidad”.

EN GOBERNADOR ROCA. Gervasoni ayer posteó un encuentro con productores en el marco de su nueva función al frente del IFAI.

Tras el escándalo en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de Misiones, que derivó en la renuncia del expresidente, Marcelo “Turco” Rodríguez -cuando se viralizó una serie de chats donde se vinculaban relaciones personales con contratos laborales del organismo a su cargo-; el nuevo titular del Instituto, Roque Gervasoni, opinó sobre el tema a través de sus redes sociales pero no aceptó entrevista con PRIMERA EDICIÓN.

En la ocasión, a tres días de su asunción, buscó diferenciarse: “No todos los funcionarios son iguales” dijo y solicitó “respeto hacia las mujeres y demás trabajadores de la ente”.
Mediante un posteo en Facebook, el exlegislador sostuvo: “Yo defiendo a los trabajadores del Estado y a los funcionarios que nada tienen que ver con los audios y videos que circulan en algunos medios de comunicación y redes sociales”.

Gervasoni habló de la cuestión contractual y las relaciones íntimas: “en principio condeno y rechazo las prácticas de acoso laboral. Condeno y rechazo el uso de los recursos del Estado con el fin de obtener favores sexuales. Condeno y rechazo cualquier acto de violencia, en cualquiera de sus formas, contra la mujer”.

Agregó que “siempre me he manifestado en contra de este o cualquier otro tipo de abuso de poder contra ellas”. El nuevo titular del IFAI reiteró que “no podes meter a todos en la misma bolsa. Han instalado la idea de que en el IFAI no se trabaja; Quieren instalar que la administración pública es un jolgorio o un prostíbulo”.

Sin embargo, Gervasoni aclaró: “Encontré un equipo de compañeros de gran valía, que trabajan en los 77 municipios y no en oficinas justamente, haciendo territorio, donde están las necesidades reales”.

Continuando con su posteo, Gervasoni especificó que “no puedo permitir la revictimización de las mujeres involucradas y la banalización de la mujer trabajadora, pido respeto”.

Mencionó que “no voy a permitir que instalen que todos los funcionarios somos iguales, que cada uno se haga cargo de su error, delito, promiscuidad. Yo, Roque Gervasoni, no soy igual y sé que somos muchos los que protegemos y respetamos a nuestras compañeras trabajadoras, no es lo mismo Juan que Pedro”.

En tanto, apuntó que “seguramente la Justicia deberá echar luz a todo esto y se pondrán los nombres que correspondan. Mientras tanto, pido se abstengan de generalizar, en defensa de mis compañeras que no tienen nada que ver con los audios y videos difundidos, que si tienen que ver con un ex Funcionario y las personas que figuran en los mismos”.

El titular del IFAI expresó que “espero sea -a la vez- ejemplificador para quienes no han entendido que las mujeres son nuestras iguales, merecen el respeto y las oportunidades basados en su capacidad laboral, formación y en las mismas condiciones o derechos que el hombre”.

Por último, Gervasoni esbozó que “desde mi lugar el compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y el enorme respeto que siempre tuve con mis compañeros y cumplir con la tarea encomendada que es seguir desarrollando las políticas de estado que desde el IFAI que el Gobierno de Misiones lleva adelante en beneficio de los misioneros en los 77 municipios”.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *