Cultura

*Lovato: «Siempre proyectamos el crecimiento del Municipio con precisión y sin deudas»* 

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS PERIODO 2022 MONTECARLO

En un acto democrático realizado en un espacio público de la ciudad de Montecarlo, para que pueda participar la comunidad, se llevó a cabo esta Apertura de Sesiones con el acompañamiento de autoridades provinciales y locales.

El intendente Jorge Lovato expresó en su discurso que Montecarlo continuará invirtiendo en la obra pública, entendiendo la importancia de las infraestructuras como instrumento de conexión social y económica; de organización del territorio y dinamizador de la actividad y el empleo; y modernización de la ciudad.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Graciela Oliveira, dijo “desde el HCD queremos seguir fortaleciendo el trabajo con las instituciones y con nuestra comunidad, generando espacios de participación ciudadana. Los concejales asumimos el compromiso de discutir con madurez, tolerancia y respeto temas y proyectos para nuestra comunidad, debiendo priorizar siempre el bien colectivo al individual.”

Lovato destacó, entre los ejes de gestión, cómo Montecarlo se posiciona entre los municipios de Misiones, más vanguardistas en materia ambiental. Asimismo destacó que en estos últimos años de crisis (pandemia y sequias) se trabajó fuertemente en las áreas sociales y de salud, asistiendo a familias montecarlenses en distintas necesidades.

También destacó el trabajo que se viene realizando en materia de castraciones de mascotas, ya que la comunidad va tomando conciencia de la importancia de esta cirugía para evitar la sobrepoblación animal en las calles.

Además, puso en valor la creación de la primera Escuela Municipal de Oficios en la ciudad que permite dar salida laboral a gran cantidad de personas que aprenden un oficio.

En materia de Deportes y Cultura, Montecarlo crece día a día en cantidad de niños, jóvenes y adultos que aprenden (gratuitamente) distintas disciplinas en todos los puntos del municipio.

OBRAS EN MONTECARLO

Entre las obras más importantes que se están llevando a cabo en la ciudad, podemos mencionar:

Veredas: “Estamos dándole a Montecarlo mayor comodidad y calidad para todos los que transitan por las veredas” destacó Lovato.

Las veredas son una gran obra que se está realizando sobre la Avenida El Libertador con recursos municipales y están diseñadas en la unificación de los niveles. Disponen de rampas para personas con capacidad diferente, utilizando en todo el recorrido baldosas podo táctiles para personas con poca visión. Asimismo se está mejorando la iluminación con luces led bajas, ubicadas en forma equidistantes a las farolas de alumbrados público, con colocación de bancos y nuevos refugios peatonales.

Planta asfáltica: “Es un sueño hecho realidad, ya está instalada, pero no es solamente eso, sino que tuvimos que comprar la propiedad que esta sobre la Ruta 12, bajar la energía, y comprar el equipamiento para comenzar a asfaltar”, dijo el intendente.

Empedrado, codón cuenta y badenes: co9ntinuarás los trabajos en distintos puntos del Municipio, “entendiendo que es una necesidad, por la cantidad de caminos terrados que tenemos, haciendo también empedrados en calles que tenían cordón cuneta hechos ya hace 20 o 30 años”.

Rotonda Güemes: “estamos finalizando esta construcción en un lugar estratégico y ya estamos a punto de comenzar la construcción de la rotonda ubicada en la Intersección de la Av. El Libertador con la av. Fechter y Darú, cuya finalidad es hacer más segura esa zona y donde pueda estar el monumento al Mundial de Futsal 2019 y a Montecarlo Capital Provincial del Deporte.”

Fábrica de Té centro de eventos y exposiciones: “un lugar que estuvo abandonado por muchos años. Es por eso que pusimos toda nuestra atención ahí para que ese lugar sea, quizás, un gran centro de eventos y exposiciones, pero que lleve el nombre de «Ex Fábrica de Té» en honor a todas las personas que formaron parte de esa fábrica.”

Cementerio: se ampliará el espacio ya que se han adquirido 7 hectáreas contiguas a las que ya posee el cementerio.

Restauración completa de la iglesia San Roque: “uno de los proyectos que más satisfacción personal me dio, muchos quizás ya nos habíamos olvidado de su nombre, una idea que siempre tuvimos, que vuelva a quedar es su estado original, ya está lista, solo le falta pintura e iluminación exterior.”

Costanera: “queremos que este año sea el comienzo de la obra de nuestra Costanera, y ya iniciamos los primeros pasos para que Montecarlo tenga una bajada pública al río Paraná.”

Toma de agua del río Paraná: “si hablamos de servicios como no vamos a contarles de esta gran obra que si bien se viene ejecutando ya hace algunos años y está en su etapa final. Con la Cooperativa Eléctrica estamos cerca de la finalización de esta obra vital para todos los Montecarlenses.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *