Salud

*Operativo Integral de Salud en “Las Dolores”*  

Como cada miércoles, se siguen desarrollando de manera favorable los Operativos Integrales a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Esta actividad brinda servicios integrales, facilitando el acceso a políticas públicas de salud, quienes se vieron beneficiados en la jornada de hoy fueron los vecinos de la parcela 32-33 de la Delegación Municipal Las Dolores.

En cuanto a atenciones médicas, 53 fueron clínicas, 89 pediátricas, 56 odontológicas. Desde el área de nutrición, recibieron unas 106 consultas.

Por el lado de farmacia, se atendieron a 78 personas y se entregaron un total de 235 medicamentos. En lo que respecta a vacunación, se aplicaron dosis anticovid: 18 Pzifer y 17 Sinopharm. Se inmunizaron también con 29 antigripales. En la misma línea, se realizaron 33 testeos de VIH y Hepatitis.

Hubo un stand del “Programa de Celiaquía”, quienes respondieron dudas y brindaron asesoramiento a personas interesadas. Del mismo modo, desde Derechos Humanos asesoraron a los vecinos.

Personal del Registro de las Personas realizó 29 trámites de DNI. Dentro del barrio, llevaron a cabo el relevamiento, en donde consignaron que residen alrededor de 14 adultos mayores y 6 personas con discapacidad, quienes también fueron asistidas.

La atención también fue para las mascotas, en donde personal del IMuSA aplicó 76 dosis antirrábicas y castraron a 12 animales. Se entregaron 80 raticidas.

Los vecinos se mostraron agradecidos por las atenciones que se brindaron. Desde el Municipio se busca llegar al vecino, escucharlo y mediante estas actividades, brindarle una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *