CAMPO VIERA. Se comenzó a planificar, ejecutar, fiscalizar y certificar procesos y acciones en el marco de programas de sanidad, higiene y calidad, dando respuesta a las demandas.

Debido a la presencia de murciélagos en las instituciones educativas de las colonias, personal de Se.Na.S.A. (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria), de Inspección General, Bromatología y Zoonosis y de la coordinación educativa de la municipalidad de Campo Viera, recorrieron 3 escuelas (B.O.P. N° 3
Aula Satélite Sección Novena Colonia Marwuich y escuela N° 630 Paraje Yazá), que solicitaron Inspección debido a la invasión de murciélagos

Se dieron indicaciones y que métodos deben utilizar en cada lugar, para evitar las entradas de estos animales a los techos de las escuelas/colegios.

Se identificaron dos especies de murciélagos, frugívoros (se alimentan de frutas) e insectívoros (se alimentan de insectos). No son amenazas siempre y cuando no contengan virus.
Por ese motivo no se los debe tocar, y en el caso de encontrar algunos muertos en el piso, levantarlos con cuidado, con los elementos de protección necesarios para no tener contacto directo, acudir a Bromatología para un posterior análisis y descartar si el animal estaría infectado de alguna enfermedad, virus, etc.

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *