DIEGO SARTORI PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE EL GASODUCTO LLEGUE A MISIONES 

El Diputado Nacional por la Provincia de Misiones, presentó un Proyecto de Ley para que se complete la obra del gasoducto hasta llegar a la provincia, como también la red de distribución.  

El proyecto de Sartori denominado; CREASE el FONDO DE EXPANSIÓN DE RED DE GAS NATURAL será tratado en comisión para su posterior tratamiento en sesión. 

Propone financiar la construcción de las obras de infraestructura del gasoducto, para que llegue a la Provincia de Misiones y distribuir internamente dentro de la misma la red de gas natural. 

Financiar el proceso de elaboración de pliegos y llamado licitación de los contratos de obras de conexión al gasoducto operado por Transportadora de Gas del Norte S.A., la construcción de gasoducto troncal y la red domiciliaria, así como del contrato de operación de la citada red de gas natural dentro de la Provincia de Misiones. 

En caso no existir operador designado a la fecha de sanción de la presente ley, contempla la creación de un Fondo Compensatorio, mediante el cual se otorgue un precio diferencial para el gas licuado en garrafa para la Provincia de Misiones, por no contar con red de gas natural, con el fin de que la provincia soporte un costo equivalente al de las jurisdicciones que cuentan con dicha red.  

 

Fuentes: revista entérate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.