Educación

Seguimos trabajando para que todos los alumnos de escuelas públicas y privadas tengan el mismo acceso a la tecnología», aseguró Arce

El Vicegobernador Arce recorrió el Instituto Familia Gumercindo Esquivel donde conocieron el trabajo que están realizando tras la entrega en noviembre pasado del Box Maker y visitó el Punto Digital en el C.I.C. de la localidad de Eldorado donde se dicta el curso de Introducción a la Programación._

Eldorado. Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce recorrió el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel que a fin del año pasado recibió Box Maker y el el C.I.C. visitó el curso de Introducción a la Programación parte del Convenio entre Silicon Misiones e Infogep.

«Hoy la educación disruptiva en nuestra Provincia tiene como eje central el aprendizaje del alumno y el protagonista es el alumno. La idea es inaugurar los Espacios Maker en todos los Municipios para que los alumnos tanto de escuelas públicas como privadas tengan la posibilidad.» Señaló Arce.

El Instituto Familiar Gumercindo Esquivel tiene primaria y secundaria en turno mañana y tarde con orientación contable y en ciencias naturales y recibieron Box Maker en Diciembre pasado y ahora quieren habilitar un Aula Maker.

Curso de Introducción a la Programación

En el Centro Integador Comunitario del barrio Koch (Km. 7) el vicegobernador Carlos Arce junto al intendente local Fabio Martínez y funcionarios provinciales visitó el curso de la Introducción a la Programación de SILICOM Misiones y el INFOGEP, Formación para la Gestión Pública dependiente de Vicegobernación de la provincia de Misiones.

Spinelli subrayó que “Eldorado es una de las ciudades que tiene los Espacios Maker más activo y más grande de la provincia, con mayor cantidad de inscriptos”.

En tanto que Vitto describió que luego de concluir la Introducción a la Programación se continuará “con un curso intermedio y con un especifico se terminaría lo que es el ciclo del Programador Misionero”. El ciclo completo dura entre 9 meses a un año.

El lanzamiento se ha realizado inicialmente en Oberá y Eldorado, y a partir del próximo mes se hará lo mismo en Puerto Iguazú, San Vicente y Alem.

Acompañaron al Vicegobernador Carlos Arce Fabio Martínez intendente local, el Diputado provincial CPN Lucas Romero Spinelli, la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto y la directora de Suma tu escuela, Natalia Meira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *