Información general

25 de Mayo: «Llevamos soluciones donde corresponde, y eso sólo se sabe escuchando a la gente» dijo Arce

Esta mañana el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó una nueva jornada del P.A.S. Interior, esta vez en la localidad de 25 de Mayo.

25 de Mayo, 19 de abril. Hoy desde muy temprano gran concurrencia de vecinos y vecinas de esta localidad llegaron hasta la Escuela N°816 para recibir las prestaciones del Programa Asistencia Solidaria Interior y allí estuvo presente el vicegobernador Dr. Carlos Arce que junto al coordinador Kike Parra supervisó la actividad acompañado por el intendente Mario Lindemann.

El vicegobernador enumeró los servicios del operativo destacando que «tratamos de llevar los servicios que le hacen falta a vecinas y vecinos, por eso es imprescindible el trabajo del coordinador con el intendente para saber, de acuerdo a la necesidad de cada lugar, traer estos servicios de atención integral y familiar y las soluciones se dan acá, en este lugar.» Aseguró Arce.

«Buscamos brindar respuestas y tratamos llevar soluciones al lugar que corresponde, y eso sólo se sabe escuchando a los vecinos.» Finalizó Arce

El intendente de 25 de Mayo se mostró contento con todo lo que se hace a través del Programa y se refirió a que «va a ser un día de mucho trabajo, pero lo importante es que todos los que llegan son atendidos. »

«Es la segunda vez que llegamos a 25 de Mayo» dijo el coordinador Parra «con muchísima gente, la vez pasada en Colonia el Saltiño y hoy Escuela 816. A partir del convenio con 6 Instituciones cada vez que hacemos operativo, en la misma localidad se hacen charlas de capacitación y concientización en otra Escuela con Organismos, hoy IPS con charlas de primeros Auxilios y RCP Y Misión ODS.»

En esta ocasión con servicios completos el Operativo Programa Asistencia Solidaria Interior dependiente de Vicegobernación brindó a los locales atención médica de especialistas, oftalmológica y odontológica, además de los servicios como peluquería de Programa Esperanza, DNI y asesoramiento sobre otros Programas Povinciales entre otros.

Como cada operativo además de los servicios que se prestan, se realizan entregas de elementos por parte de la Vicegobernación barbijos al intendente para el Municipio y pañales a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal; un botiquín de primeros Auxilios de IPS a la Escuela N°816 y 3 kits mobiliarios por parte del IPLyC para la salita de 4 Huellitas (Esc. 816), el NENI 2085 (extensión de Esc.551 Picada Saltos de Pindaytí) y NENI 2085 (extensión Esc 443).

Convenio de cursos y talleres para alumnos y docentes con Organismos a través del P.A.S. Interior

Operativo P.A.S. Interior brinda atención y servicios en la Escuela N°816 y las charlas de concientización como parte del Convenio del P.A.S. con Organismos es en el IEA N°10.

En esta oportunidad las charlas las organizan el IPS de RCP y Primeros Auxilios y la Fundación Misión ODS para alumnos de 1° a 6° año.

Acompañaron al vicegobernador Carlos Arce, el intendente local Mario Lindemann, el coordinador del P.A.S. Interior Kike Parra, el director de la Escuela N°816 Jorge Antúnez, el vicepresidente de IPLyC Mario Alcaraz, el responsable de IPLyC Social Marcelo Ledesma y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *