Salud

Paraguay se prepara para poner fin al uso obligatorio del barbijo

Debido a la disminución de contagios de coronavirus, algunos medios locales del país vecino, aseguran que esta semana el poder ejecutivo paraguayo podría anunciar el fin del uso obligatorio del barbijo, medida adoptada para hacerle frente a la pandemia del coronavirus

La “franca disminución” de la cantidad de fallecidos, así como de los contagios diarios y de las internaciones, son los indicadores que se toman en cuenta para levantar la emergencia sanitaria.

“Esto hace que trabajemos en una convivencia mejor con el virus, en vivir en una situación que no nos interrumpa nuestras actividades económicas, sociales y educativas”, explicó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en entrevista con la 730 AM.

Confirmó que el lunes se dará un anuncio importante sobre el uso del tapabocas, que por ley sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.

Por su parte, el director de Vigilancia, Guillermo Sequera, justificó el levantamiento de la emergencia. “No tenemos en el horizonte epidemiológico una nueva variante de preocupación que esté asomando y creemos que es un momento epidemiológico interesante para dar ese paso”.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, adelantó hace una semana que el lunes 18 de abril oficializarían vía decreto algunas medidas que dejarán sin efecto ciertas disposiciones aplicadas durante la pandemia.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *