Información general

POSADAS: «En nuestra Provincia, la defensa del medio ambiente y la selva es política de Estado», remarcó Arce

El vicegobernador Carlos Arce acompañó esta mañana la jornada en el Parque del Conocimiento donde estudiantes de 3 a 5 año participaron de una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas. También participaron de la apertura, el ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, la presidenta del Foto de Jóvenes por los ODS Azul Nieto, coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo, la legisladora Provincial Adriana Bezus._

Posadas, 2 de junio. Hoy se llevó a cabo la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, funcionarios provinciales, municipales alumnos secundarios y sus docentes.

El vicegobernador Arce agradeció la presencia y el compromiso de los estudiantes, «por pensar en el futuro, dónde y cómo van a vivir el día de mañana. Decimos que los jóvenes tienen causas, y estas causas son las que van a continuar nuestras políticas, y nosotros como Gobierno apoyamos muchísimo estas causas, lo que hacemos como Gobierno es brindar herramientas para que uds, puedan accionar el día de mañana.»

«Existe una alta política, que no es la política partidaria, no es una política para ganar votos, existe una política de defensa del bienestar de la gente, del medioambiente, de la selva.»

«Misiones es la única provincia que tiene un compromiso de los estudiantes con el medioambiente, que juran por la protección del medioambiente. Nuestra selva paranaense necesita de los jóvenes, de todos nosotros», y se refirió a como Misiones viene trabajando en la conservación de la selva, y como Capital Provincial de la Biodiversidad contiene inmensa cantidad de especies de flora y fauna.

«Les pido el compromiso a ud., a todos nosotros para defender a nuestra Misiones, nuestro medioambiente. » Finalizó Arce.

El MNU es una simulación del trabajo que realiza la ONU en la vida real en Naciones Unidas con representantes de los países miembros, en una jornada completa de debate y los chicos tienen q llegar al final del día a una solución conjunta. En Misiones este evento es iniciativa del foro jóvenes por los ODS Misiones, un grupo de voluntarios con el apoyo en la organización de la Agencia Universitaria.

Este primer modelo en su nueva edición se desarrolla hoy en Posadas, y será replicado a lo largo de este año en distintas localidades de la Provincia para llegar a un modelo provincial a fin de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *