Educación

*Stelatto: “Aspiramos a formar jóvenes con perspectiva de futuro”*

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto firmó el convenio de colaboración con la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) con el objetivo de generar un fortalecimiento en la capacitación de los jóvenes.

En este sentido, se abrirán espacios en las distintas dependencias municipales para las prácticas profesionales afines a las carreras que se encuentran en dicha casa de altos estudios, e impulsar mancomunadamente acciones tendientes a la confección de programas anuales, exposición de charlas, simposios, cursos, entre otras iniciativas.

El jefe comunal explicó que “para nosotros es un paso muy importante el que damos porque como gestión aspiramos a formar jóvenes con perspectiva de futuro. Para lograr este propósito ponemos a disposición las Secretarías para lograr el acercamiento permanente a los distintos establecimientos de formación”.

Por su parte, la rectora Ana María Teresita Foth aseguró que “este convenio abre la posibilidad a trabajar en forma conjunta con las distintas carreras de la UCAMI y el Municipio”.

Vale destacar que por medio de esta rúbrica se dispondrá de un abanico de propuestas para el mejoramiento educativo de los universitarios, como así también la posibilidad de difundir los conocimientos científicos que favorezcan el desarrollo de la ciudad.

Formaron parte de este acto, el director General de Deportes, Renzo Romero, el director de Agencia Universitaria, Gerardo González y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *