Información general

Lanzamiento de Semana Santa en el Parque

Este jueves por la mañana se realizó el lanzamiento de las actividades enmarcadas en Semana Santa en el Parque, iniciando con el Vía Crucis Viviente de los Migrantes y Refugiados que se llevará a cabo este domingo 10 en el Parque de las Naciones.

El lanzamiento tuvo lugar en la Casa Típica de la Colectividad Suiza, fue encabezada por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y contó con la presencia del Subsecretario de Turismo Tony Lindstrom, el director de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli, la Jefa del Departamento de Culto municipal, Claudia Marcela López y la presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Cyntia Arnhold. Además, participaron el Padre Edward Alphonso de la parroquia Cristo Rey, Fátima Da Silva de la comunidad San Cayetano, Noni Rodríguez a cargo de la Feria de Pascua, y la artista plástica Silvana Kelm.

Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, abrió la rueda de prensa dando a conocer el programa de actividades que incluye el Vía Crucis, la Feria Comercial de Pascua, el concurso provincial de Huevos de Pascua y las intervenciones artísticas. Además, varias casas típicas abrirán sus puertas para recibir a los visitantes, habrá talleres relacionados con la Pascua y se llevará a cabo la búsqueda del Huevo de Pascua, a cargo de la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro. .

Semana Santa en el Parque se llevará a cabo desde el jueves 14 al domingo 17 de abril. El Parque de las Naciones abrirá sus puertas al público en general con una gran variedad de actividades. En el ingreso estará a disposición un Bono Colaboración con el que se sortearán 3 super canastas de Pascua (sortea el 17/04 a las 18 hs.). Valor del Bono: $200.

El Vía Crucis, la primera actividad

Este domingo 10 de abril, a las 17 hs se llevará a cabo una nueva edición del Vía Crucis Viviente de los Migrantes y Refugiados, organizado en conjunto por la Federación de Colectividades, la Parroquia Cristo Rey y la Municipalidad de Oberá, con la coordinación de Fátima Da Silva y del Padre Eduardo Ciril, de la comunidad San Cayetano. A propósito, el Padre Edward Alphonso, párroco de la Parroquia Cristo Rey, invitó a todos a participar de este evento que celebra la entrada triunfante de Jesús, y que dará inicio frente a la Colectividad Japonesa, pasando por todas las casas típicas donde se rezará en idioma original del país al que representan, para luego finalizar en el Pabellón de Espectáculos con una misa.

“Además, el Viernes Santo, también invito al Vía Crucis actuado en el Jardín Bíblico, comenzando con la Pasión de Cristo en la Parroquia Cristo Rey a las 15 hs. y desde ahí vamos a ir caminando al Jardín Bíblico. Ese día también, por la mañana, vamos a tener el Vía Crucis de la Selva en la Comunidad de San Patricio”, agregó el Padre Edward Alphonso.

Feria Comercial e intervenciones artísticas

Por su parte, la coordinadora de la Feria Comercial, Noni Rodríguez (Activa 360), y la artista plástica Silvana Kelm, explicaron sobre los stands que habrá durante el Semana Santa en el Parque del 14 al 17 de abril, el Patio Cervecero y las intervenciones artísticas.

“En esta oportunidad, se van a encontrar con stands comerciales, una oferta amplia, con productos gastronómicos, textiles, ornamentación, muchos emprendedores locales y de otros municipios que se sumaron. Los horarios son, desde el Jueves Santo desde las 17 hs, viernes, sábado y domingo desde las 14 hs. con entrada libre y gratuita”, comentó Noni Rodríguez.

Por su parte, la artista plástica Silvana Kelm recordó que el próximo lunes 11, martes 12 y miércoles 13, son las fechas para entregar los trabajos para participar del Primer Concurso Provincial de Huevos de Pascua (Bases e Inscripciones en Federación de Colectividades de 8 a 12 o de 16 a 20 hs).

“Además, vamos a hacer dos trabajos para acompañar. Una Alfombra de la Paz y un huevo gigante dibujado en el Playón con los niños”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *