Información general

Despido de empleados generó malestar interno en la EBY

El presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando de Vido despidió a al menos 24 trabajadores que cumplían funciones en las oficinas de Posadas, Buenos Airese Ituzaingó (Corrientes). Según trascendió, el jueves pasado los ex empleados recibieron en sus casas los documentos representativos del fin del ciclo laboral con la firma de la máxima autoridad.

De acuerdo a lo expresado por un funcionario de la entidad, “esta gente comenzó a trabajar en la época del PRO y bajo la gestión de Ignacio Barrios Arrechea”.

Desde la EBY sostuvieron que unos 15 trabajadores afectados pertenecían al Gobierno del PRO entre 2016 y 2019. Los dos primeros años fueron presididos por Humberto Schiavoni y luego tomó el cargo Martín Goerling.

En tanto, otros 10 empleados se sumaron a la EBY bajo el mandato de Barrios Arrechea, quien llegó al cargo tras ser designado por el Frente de Todos, pero lo desvincularon por algunas versiones que lo acusaban de favorecer a Juntos por el Cambio en año pasado.

Ante esta situación y mientras no logren dar marcha atrás con la medida, varios evalúan recurrir a la Justicia por la prohibición de despidos que rige por un DNU nacional y la doble indemnización.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *