Información general

EBY y AABE entregaron títulos de propiedad a 40 familias de Ituzaingó

ITUZAINGÓ- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) junto a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregaron títulos de propiedad a pobladores del barrio General San Martín de Ituzaingó.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo, Ing. Fernando De Vido, los Consejeros: Ana Almirón y Gustavo Canteros, del Escribano General de Gobierno, Carlos Victor Gaitán, del Director de Asuntos Comunitarios AABE, Matías Federici, del Intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, autoridades EBY y demás autoridades provinciales y municipales.

El Intendente de Ituzaingó aseguró: «Este trabajo en conjunto entre la Entidad Binacional Yacyretá, el municipio y el Gobierno Nacional, da buenos resultados».

Por su parte el Director de AABE destacó: «Desde que llegamos a la gestión en el 2020 venimos trabajando para que se pueda regularizar el barrio 1000 Viviendas y 231; seguiremos trabajando de manera articulada con la provincia y el Ente».

«Entregar las viviendas y los terrenos que fueron construidos por la Entidad hace muchos años, donde hoy puedan ser propietarios y dueños de esa parte que fue de Yacyretá y hoy queda al servicio de los ciudadanos y ciudadanas para nosotros, es un orgullo enorme», aseguró Ana Almirón.

Finalizando el acto el Director Ejecutivo manifestó: «Sabemos que es una reivindicación histórica que hace mucho tiempo lo estábamos esperando, por eso debemos tener presente, que significa el accionar de una política en el desarrollo del territorio».

Con esta entrega, se contabilizan un total de 387 familias que regularizaron su situación habitacional en la ciudad de Ituzaingó.

Cabe destacar que estas casas tienen una gran historia para la ciudad de la Costa del Paraná: fueron construidas entre 1974 y 1980 para albergar a los trabajadores de las obras de la represa de Yacyretá, proveniente de distintas zonas del país, lo que provocó que entre 1970 y 1980 prácticamente se triplicara la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *