Información general

Aerolíneas Argentinas anunció que se retoma la conexión Posadas- CórdobaLa empresa refuerza su oferta de operaciones domésticas, retomando rutas interrumpidas por la pandemia y agregando tramos entre provincias, sin pasar por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su esquema completo de corredores y rutas federales, incluidas las conexiones sumadas este mes, e indicó que en octubre llegarán a ser 45 las rutas conectadas sin pasar por Buenos Aires. En ese marco, Misiones volverá a tener la conexión Posadas – Córdoba.

La empresa confirmó que reanudará su «corredor atlántico», que se interrumpió ante el inicio del coronavirus. Tendrá tres frecuencias por semana desde el 4 de julio. Los lunes, miércoles y viernes partirá desde Aeroparque rumbo a Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En el sentido inverso, tendrá vuelos los martes, jueves y sábados.

A partir de abril, el hub de Córdoba sumará operaciones hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas, con cuatro vuelos semanales en ambos casos. Además, la compañía confirmó que, en la previa de las vacaciones, la provincia ampliará las opciones con la Patagonia: tendrá seis frecuencias semanales con Bariloche, mientras que con San Martín de los Andes tendrá cuatro por semana. Así, el hub contará con 17 rutas activas, dos más que en 2019.

Asimismo, desde julio, Santa Fe contará con más vuelos al sur del país, con conexiones con esas mismas ciudades. De esta manera, Rosario tendrá seis frecuencias semanales hacia y desde Bariloche, y otras cuatro semanales hacia y desde San Martin de Los Andes.

En la temporada invernal, el noroeste también incorporará vuelos a la Patagonia. En ese mismo mes, Aerolíneas comenzará a operar la ruta entre Salta y Bariloche, con dos frecuencias semanales.

A partir de julio, estará disponible el nuevo «corredor turístico norte» entre Mendoza, Jujuy e Iguazú, que funcionará dos veces por semana en ambos sentidos. Se complementará con el integrado por Mendoza-Salta- Iguazú, que también opera dos veces a la semana, y el de Tucumán-Salta-San Pablo (Brasil), que funcionará tres veces por semana, también desde julio.

En tanto, Ezeiza ya está recibiendo vuelos desde Córdoba y Mendoza para conectar con arribos y partidas internacionales. En junio, se sumará a este esquema Tucumán.

Además, comenzará a funcionar una nueva ruta entre Trelew y Ushuaia tres veces por semana, de manera tal que Trelew suma este intertramo, además de integrarse al «corredor atlántico».

«Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de la Argentina como destino turístico, tanto para el visitante extranjero como para el local», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

 

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *