Alem

Aerolíneas Argentinas sumará nuevos vuelos que conectarán la provincia de Jujuy con Misiones y Mendoza

Este jueves, el Gobierno provincial de Jujuy confirmó que a partir de este año Aerolíneas Argentinas sumará nuevos vuelos. Uno de ellos será el que tendrá como destino Puerto Iguazú, Misiones y la provincia de Jujuy. Al parecer esta nueva oferta área estará disponible a partir de julio.

Esta es una gran noticia para Misiones dado que continúa ampliando su conectividad área con provincias del resto del país. Hace dos semanas atrás la provincia anunció el lanzamiento oficial del vuelo que conecta Misiones con Tucumán.

Esta vez, la nueva oferta vincularía a la tierra colorada con Jujuy, con dos vuelos programados por semana. A su vez, Jujuy también sumaría a partir de julio dos nuevos vuelos con Mendoza.

El mismo gobernador jujeño Gerardo Morales destacó la importancia de que Aerolíneas Argentinas continúe fortaleciendo el esquema aeroportuario nacional, situación que favorece a Jujuy y al resto de las provincias.

“Es fundamental contar con los vuelos transversales que nos conectan sin tener que pasar por Buenos Aires”, manifestó Morales a un medio local de Jujuy.

A mediados de marzo Misiones lanzó oficialmente del vuelo que conecta la provincia con Tucumán

Se realizó el lanzamiento oficial del vuelo que une la provincia de Misiones con Tucumán a través de una reunión en el Ministerio de Turismo de Misiones. Junto a los titulares de la cartera de turismo misionera, tucumana y autoridades de aerolíneas argentinas.

El vuelo que conecta a la ciudad de Puerto Iguazú y Tucumán, ya funciona hace dos semanas y a través de esta conferencia se oficializó el mismo en una reunión en conjunto con José María Arrúa Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, Sebastián Giobellina Presidente del Ente Tucumán Turismo, y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, el vuelo que genera conexión tiene un promedio de 80% de ocupación.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la oficialización y la fortificación de este nuevo vuelo debido a como impactará en la región del norte grande.

«El NOA es para nosotros un mercado importante y poderoso, y que a su vez Tucumán conecta con otros países», resaltó el funcionario misionero.

De igual manera contó algunos datos respecto de lo que aportó este nuevo vuelo y aseguró que en la temporada de verano 15 mil tucumanos visitaron la provincia. «El 80% lo hizo por primera vez, por lo que evidentemente hay un mercado creciente», aseguró Arrúa.

Por su parte, el titular de la cartera de turismo tucumano, expresó «Hemos logrado entre ambos ministerios de turismo solicitarle a Aerolíneas Argentinas este vuelo, ya es un existo, porque tenemos más del 80% de ocupación».

Asimismo, se intentará fortificar los vínculos y conexiones entre dos provincias con gran actividad económica en el norte argentino, además del turismo.

«Se ha hecho un corredor muy importante entre el NOA y el NEA teniendo este vuelo, Tucumán es una provincia central y a su vez la provincia de Misiones es muy fuerte y tiene un destino turístico de excelencia como es Iguazú» sostuvo Giobellina.

La capital de misiones sumará a otro destino mediante vuelos aéreos y podrá conectarse con un total de 23 ciudades de todo el país como son Bahía Blanca, Chapelco, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Resistencia, Rio Grande, Salta, San Rafael, Santiago del Estero, ahora Tucumán, entre otros.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *