Deportes

Copa Libertadores 2022: Boca debuta este martes como visitante ante Deportivo Cali

Este martes se dará el debut de Boca en la Copa Libertadores 2022. El Xeneize visitará a Dep. Cali a partir de las 21:30 con un equipo diezmado por las sanciones que sufrió en la edición anterior luego de los incidentes ante Atl. Mineiro

El sabor amargo del empate ante Arsenal por la Copa LPF ya quedó atrás para Boca, que está próximo a su debut en el gran objetivo: la Copa Libertadores 2022. El Xeneize visitará mañana desde las 21.30 a Deportivo Cali en la primera fecha del Grupo E.

El plantel de Sebastián Battaglia se entrena esta mañana en Ezeiza, donde el entrenador tendrá que definir un once con varias ausencias, y después del mediodía se subirá al avión que lo llevará a Colombia.

Desde el vamos, Boca tiene a los seis suspendidos por Conmebol tras los incidentes ante Atletico Mineiro el año pasado: Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Pero además, Boca tampoco tendrá a Pol Fernández, por un problema muscular.

Así las cosas, Battaglia deberá ratificar esta mañana si el once de Boca tiene a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio o Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

En la última edición de la Libertadores, Boca terminó con varios jugadores sancionados producto de los incidentes luego de la eliminación por penales en octavos de final en manos de Atlético Mineiro. Es por eso que, para varias fechas de la fase de grupos, Battaglia deberá parar un equipo alternativo en algunos puestos. Así, ante Deportivo Cali planea hacer varios cambios en relación al 11 que empató 2-2 ante Arsenal, por la Copa Liga Profesional.

Por otro lado, un titular indiscutido iba a ser Guillermo Fernández. Sin embargo, Pol no está recuperado de su molestia muscular en el gemelo y por eso no será parte del plantel.

Caso por caso: los jugadores de Boca sancionados para la Copa Libertadores 2022

  • Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
  • Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.
  • Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.
  • Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
  • Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
  • Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.

 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *