Deportes

Duro traspié para Olimpia/San Antonio

En el arranque del Torneo Regional Amateur, el Rojo del Tiro Federal cayó como local ante Guaraní A. Franco por un 6 a 0.  La visita mostró contundencia y lo reflejó en el marcador.
En el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, y ante un muy buen marco de público, Olimpia/San Antonio recibió a Guaraní Antonio Franco por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Amateur.
El equipo que dirige Darío Portillo intentó rápidamente imponer su juego, trabajando en el mediocampo y apostando a la velocidad de Rafael Joaquín y Nico Portillo, pero el rival se plantó mejor, cortó todas las subidas y sin presionar la salida, se hizo con el balón y marcó la diferencia con el tándem Barinaga – Valsangiacomo – Rodríguez, que en cada ataque lastimaba.  Fue justamente Cristian Barinaga quien abrió el marcador a los 10´de iniciado el encuentro, tras quedar mano a mano con Franco Rivas y definiendo con experiencia.  El 10 de la Franja amplió rápidamente la diferencia al convertir el 2 a 0 a favor de la visita. Además, momentos después, habilitó a Juan Manuel Rodríguez quien con fuerte disparo desde el vértice izquierdo del área, convirtió el 3 a 0.  Golpeado, el local no pudo reaccionar y ante la situación siguió batallando hasta que finalizaron los primeros 45 minutos.
 
En el complemento hubo cambios, sabiendo Portillo que necesitaba una vuelta de actitud y ajustar el esquema táctico ante un rival práctico que en pocos toques llegaba al área local.  Mejoró el conjunto obereño en el control del balón, mientras la visita se mantenía atrás aprovechando su ventaja. En la contra, Alejandro «Tarrito» Pérez marcó el cuarto y el quinto gol franjeado.  Olimpia/San Antonio no bajó los brazos nunca, buscó con lo que tenía, pero a esa altura del partido parecía imposible revertir la situación. Ignacio Valsangiacomo fue el encargado de sellar la victoria con su gol, que dejó el marcador con un rotundo 6 a 0.
El próximo rival de Olimpia/San Antonio será Sporting, el próximo miércoles 24 en Santo Pipó.
Olimpia/San Antonio: Franco Rivas, Gustavo Maidana, Yonatan Leites, Alejandro Meza, Luis Joaquín, Santiago Ramírez, José Luis Rodríguez, Ángel Cáceres, Rafael Joaquín, Nicolás Portillo, Charles Glanzel. DT. Darío Portillo
Guarani A. Franco: Eduardo Flores, Rodrigo Lechner, Jonatan Medina, Alejandro Pérez, Juan Ardetti, Matías Barrientos, Alejandro Benítez, Pablo Motta, Ignacio Valsangiacomo, Cristian Barinaga. DT: Carlos Marczuk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *