La Region

Arce remarcó que el Programa de Asistencia Solidaria se adapta a las necesidades de cada municipio

El Vicegobernador acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia Solidaria Interior, esta vez en la localidad de Santa Ana. Allí los vecinos de distintos barrios accedieron a los diferentes servicios gratuitos que brinda el programa. En la oportunidad también se firmó el Acta de cooperación entre 6 Instituciones del Gobierno Provincial para coordinar jornadas de capacitación de diferentes temáticas.

Santa Ana, 5 de abril. Esta mañana en las instalaciones de la Escuela Comercio N° 10 del municipio, el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce acompañó un nuevo operativo del programa P.A.S. Interior.

En la oportunidad, Arce destacó que: «el programa de asistencia solidaria no es un sello, sino que se adapta a las necesidades de cada barrio, de cada municipio. Y además de acceder a los servicios escuchamos a los vecinos sobre sus inquietudes para poder darles una pronta solución”. Resaltó.

Así también destacó que: “ahora el pase sanitario para que la gente pueda acceder a los servicios y si les falta alguna vacuna, antes que ingresen se les coloca gracias al IPS que colabora con el vacunatorio”. Agregó.

En la ocasión asistieron vecinos de distintos barrios y accedieron los distintos servicios gratuitos de salud como ser: Oftalmología y óptica, peluquería, médico clínico, pediatra, ginecólogo, farmacia, nutricionista, enfermería y gabinete social. Vacunación contra el covid-19, centro de documentación rápida, veterinaria (vacunas para desparasitar y pastillas antirrábicas), inscripción a sorteos para amas de casa, stand informativos sobre el SiPTeD, Fundación Misiones ODS, Línea 137 y Subsecretaría de Tierras y Colonización.

También se llevó a cabo la rúbrica del convenio de cooperación entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), representado en este acto por la Directora General, Lic. Antonella Coletti y la Municipalidad de Santa Ana, por su Intendente, Pablo Castro.

El objetivo del mismo es para la apertura de un núcleo educativo del SiPteD en dicho municipio, ya que no contaba con la oferta pública y gratuita de educación a distancia, para finalización de estudios de la primaria y secundaria.

Firma de Acta de Cooperación entre 6 instituciones

Se firmó el Acta de Cooperación entre PAS Interior, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Ministerio de Gobierno, IPS y la Fundación Misión ODS, donde se comprometen a coordinar y realizar jornadas de capacitación, adaptando cada una de acuerdo al público y a la temática solicitada por el Intendente del municipio en el cual se participa. Es importante mencionar que son 6 Instituciones por el momento, es decir, pueden ir agregándose a lo largo del año otras nuevas.

Las jornadas de capacitación se irán realizando en paralelo con los 2 operativos mensuales que tenemos en el PAS Interior, pero en una escuela o Institución Pública diferente a la que se este utilizando para Operativo.

Luego las autoridades presentes visitaron la escuela N°805 de dicha localidad, dónde se llevaron a cabo charlas informativas como parte del Acta de Cooperación sobre bullying, autismo y TEA para todo el establecimiento educativo y para estudiantes de 6to y 7mo grado charlas sobre educación sexual integral.

Acompañaron el operativo también, el Intendente local, Pablo Castro, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López, la Diputada Provincial Yamila Ruiz y su par Mabel Cáceres, la Directora de la escuela, Sra. Julia Martignoni y el coordinador del P.A.S. Interior Kike Parra.

Cabe destacar que el Gobierno de Misiones trabaja articuladamente con los municipios a través del P.A.S. interior que depende de la Vicegobernación, para acercar los distintos servicios a lo largo y ancho del territorio provincial, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *