La Region

Presentaron el programa «Integrar» en Tres Capones

En la jornada de hoy, en el municipio de Tres Capones, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, presidió la presentación del programa «Integrar» dependiente del Programa Asistencia Solidaria Interior dependiente de Vicegobernación. Se trata de un plan de capacitación y concientización sobre diferentes temáticas elegidas por los intendentes de cada localidad y dictadas por instituciones estatales.

De esta manera, Arce destacó que «el programa busca adaptarse a las necesidades de cada municipio» destacando el trabajo del Coordinador Kike Parra y su equipo del P.A.S. Interior que están en contacto permanente con los intendentes organizando los operativos.

Además en la oportunidad, con el aval de la diputada provincial Yamila Ruiz , informó que Tres Capones contará con un núcleo educativo para terminalidad secundaria del SIPTED.

Así también aprovechó para resaltar el trabajo del Ministerio  de Adicciones  y expresó que «es importantísimo que nos den talleres para accionar en la prevención».

Por último  resaltó que «lo más importante del taller no es lo que se aprende hoy, sino mantener un contacto con todos los docentes, porque hay muchas dudas que se llevan pero tenemos páginas oficiales en el Gobierno de la Provincia, tenemos teléfonos abiertos, porque uno de los grandes retos de ser funcionario es atender a la gente como se merece, independientemente de que solucione el problema o no, y esto se logra con el trabajo en terreno como lo estamos haciendo en el gobierno de la provincia».

Por su parte el Intendente del lugar, Ramón Gerega expresó que» esto se da gracias a un gobierno renovador presente en todos los municipios.»

Por el último, el Coordinador del PAS, Kike Parra indicó que «venimos a presentar el programa Integrar que tiene la misma lógica que el Pas, que es diferentes áreas del Estado que se juntan para realizar un trabajo, en este caso charlas de concientización.»

Así explicó que «los temas a dictarse en la provincia son alrededor de 40 , en  donde el Intendente de cada municipio elegirá que se dictara de cada municipio, y además seleccionará a las personas que van a tomar el taller «. Al cierre, destacó que «con estos talleres le damos herramientas a la gente, para mejorar su vida».

Cabe destacar que los agentes que participan recibirán certificado de la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *