Cultura

Stelatto homenajeó a los ex combatientes de Malvinas por los 40 años de la guerra

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, presidió el acto en conmemoración a los 40 años de la gesta de Malvinas, recordando el Día del Veterano y los Caídos en Guerra. El homenaje tuvo lugar en horas de la tarde, en la Plaza Capitán Giachino, ubicada en la Avenida Ituzaingó y la calle Cmte. Miño.

Estuvieron presentes el Capitán de Navío, Gustavo Adolfo Sánchez; miembros de las diferentes fuerzas armadas; el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Ramírez; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción; el Director de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez.

“Son 40 años los que han pasado de una fecha histórica, en los cuales tenemos ciudadanos que estaban con una visión muy firme de recuperar las Malvinas. Creo que este reconocimiento tenemos que hacerlo todos los días a los ex combatientes por ese esfuerzo que hicieron, por estar y por dar la vida para poder recuperar Las Islas que, seguramente, en algún momento, lo vamos a poder hacer a través de los tratados que correspondan”, expresó el alcalde capitalino.

También se recordó el fallecimiento del Capitán de la Fragata Infantería de Marina, Don Pedro Edgardo Giachino, quien durante la mañana del 2 de abril de 1982 rodeó con sus hombres la casa del Gobernador británico y le intimó rendición, sin provocar bajas ni daños al oponente y estando a la altura de las circunstancias. A continuación, se hizo mención de los misioneros caídos en combate, a cuál enunciación todas las fuerzas armadas, autoridades y ciudadanos presentes respondían a viva voz: ¡Presente!

Para finalizar, el intendente junto a los representantes de la Asociación de Veteranos y de las fuerzas militares, descubrieron la placa en honor a los héroes de Malvinas y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, que fue acompañado por un respetuoso minuto de silencio en memoria a los caídos en la guerra del Atlántico Sur.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *