Alem

Posadas: Belén Hernández asumió al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo

Se inicia una nueva etapa en la gestión del turismo y la cultura de la ciudad. Este viernes, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, tomó el juramento de práctica a quien será la nueva secretaria de Cultura y Turismo, María Belén Hernández, en el Salón de Usos Múltiples municipal.

Luego de culminar el acto de asunción, el Intendente Stelatto se dirigió al público presente, destacando en primer lugar, al gran equipo de trabajo que conforma la estructura municipal y agradeciendo la tarea realizada por Benito Del Puerto “para imponer la cultura y el turismo en este tiempo tan difícil de pandemia”. Asimismo, destacó la figura del ex funcionario “como un referente para los artistas de Posadas” y pidió “su colaboración desde este nuevo rol de asesor, para brindar su conocimiento a todo el equipo que conformamos”.

En sus primeras declaraciones luego de haber asumido como secretaria, Hernández se mostró conmovida y expresó estar “profundamente agradecida por esta oportunidad” a la vez que aclaró que se trata de un “gran desafío, en un momento clave de Posadas que busca posicionarse como ciudad capital del norte argentino y de la región”. Con respecto a su nueva posición dentro de la gestión del Ing. Stelatto, manifestó estar comprometida con lograr que “dos grandes columnas de esta estructura como lo son la cultura y el turismo para la ciudad, generen que el posadeño se identifique y ‘se ponga la camiseta de Posadas’”.

En materia de cultura, la flamante Secretaria Belén Hernández aseguró que buscará “que llegue a todos lados y que se sostenga, que se quede y no sea algo esporádico”. En esa línea, sostuvo que se trabajará de manera articulada con el objetivo de “hacer que los turistas elijan Posadas como un punto turístico cuando viene a Misiones. Que el inicio del recorrido turístico sea nuestra ciudad, con todo lo que ya tiene y lo que nosotros podamos aportar”.

Belén Hernández, es una figura conocida del ámbito de los medios y la cultura de Misiones. Mamá de Juana y Baltazar, es Locutora Nacional y conductora de radio y televisión. Se ha desempeñado como gestora cultural, y ha recibido múltiples premios por su labor, destacando dos Martín Fierro Federales. En el 2019 tuvo su primera participación política como ciudadana al lado del Ing. Stelatto, formando parte de su lista de candidatos a concejales.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *