Información general

¿Cuánto cuestan los huevos de Pascua tradicionales y cuánto salen armarlos en casa? Enterate la variedad de opciones y precios en Posadas

Faltando pocos días para la Semana Santa, ya comenzaron los preparativos en algunos comercios de la ciudad de Posadas para ofrecer los tradicionales huevos de Pascua con variedad de tamaños y tipos, lo que hace variar también su precio. Además, muchas familias eligen hacerlos en casa, y para este caso también hay opciones.

Se acerca Semana Santa, y continúa vigente la tradición de la Iglesia Católica que consiste  en regalar los huevos de Pascua, bañados de chocolate y decorados con confites o merengues, como forma de celebrar con a las personas queridas y allegadas, el domingo de Resurrección, donde se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

El huevo simboliza el inicio de la vida y la fertilidad y en la religión Cristiana significa la resurrección de Jesús y la esperanza de una vida.

Un equipo de Misiones Online Tv recorrió algunos locales de la capital misionera para conocer las opciones que hay para festejar la Pascua, precios y variedades de chocolates, huevos de Pascua y cuánto cuesta hacerlos en casa.

En una de las sucursales de Bonafide en Posadas, ofrecen el tradicional huevo de Pascua según la preferencia. Lucas Pereyra, empleado de este comercio que se especializa en venta de café, dulcería y chocolatería, afirmó que ya tienen  a la venta una amplia variedad para todo el público.

Estamos con bastante variedad de huevos, eso es lo importante, a pesar de la pandemia. Cabe destacar que esta es una empresa multinacional y cuesta que llegué la mercadería, pero este año tenemos todo en stock”, destacó.

Además, resaltó que tienen muchos empaques ya preparados para quienes compran con antelación porque tienen que viajar en Semana Santa o tienen poco tiempo.

Detalló que tienen huevos desde los más  pequeños hasta de kilo. También tienen alternativas para las empresas que requieren compras grandes y, en este caso, reciben descuentos al realizar compras al por mayor.

Con respecto a los precios, Lucas detalló que varían dependiendo del tamaño. Por ejemplo, el huevo más pequeño tiene un costo de $45, y es el que muchas veces lo piden para realizar la tradicional búsqueda de huevos de pascua con los más chicos. Los de 100 gramos cuestan $1.400,  uno mediano de 400 gramos está en $4.200 y el más grande de un kilo vale $8.000 aproximadamente.

Por otra parte, dijo que ante la llegada de la temporada de frío tienen diversas variedades de café de alta calidad, así como variedad de té y dulcería.

Pero algunas personas deciden armar sus propios huevos de Pascua, tanto para abaratar costos, como así también por el ritual que eso conlleva y para pasar un grato y divertido momento en familia. Así también, otras tienen emprendimientos y se dedican a la venta de huevos de Pascua casero. En este sentido, consultamos cuánto sale comprar los materiales necesarios para prepararlos.

En Choco Misio, local líder en cotillón y repostería de la ciudad de Posadas, se pueden conseguir una amplia variedad de opciones. Los chocolates para moldeo se consiguen a partir de $650, las placas o moldes a partir de $45, confites a partir de $340 el kilo y colorantes liposolubles para chocolates desde $320.

Otra de las tradiciones en esta fecha, son las roscas de pascua, que podemos conseguirlas mayormente en panaderías. “Nuestro fuerte es la roscas vienesa, que están rellenas de crema pastelera, nueces, bañada de fondant… es la más rica de todas”, comentó Omar Acosta, propietario de la reconocida Panadería Tahona.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *