CulturaInformación general

Campo Viera. Acto conmemorativo por la Guerra de Malvinas en homenaje a los veteranos y a los caídos en guerra.

El día 2 de abril, en la localidad de Campo Viera, en un acto presidido por el Intendente Germán Burger, acompañado de autoridades e instituciones educativas con sus respectivas Banderas de Ceremonias, inicia el acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de la recepción de autoridades comienza la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional Argentino y canción oficial Misionerita, se realiza el depósito de una ofrenda floral por el intendente Germán Burger, el ex combatiente José Kripiec, el delegado del registro de las personas Jose Luis Dallabrida, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Maidana y el Comisario Marcelo Blanco, seguido del minuto de silencio en el mástil mayor, luego se procedió a la invocación religiosa a cargo del diácono de la congregación católica y las palabras alusivas a la fecha a cargo de una docente.

El intendente Germán Burger y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Maidana, realizan entrega de menciones especiales en diplomas de reconocimientos a 2 ex combatientes, residentes en nuestra localidad, el sr. José Kripiec y el sr. Israel Diello, en reconocimiento por haber formado parte de aquellos soldados que lucharon incansablemente en el combate del 2 de abril de 1982 y en memoria de los que no volvieron.

«En la Guerra, cuando la bala te pasa al lado, el que dice que no tiene miedo, es mentira» (José Kripiec, ex combatiente).

Luego de éste Honorable reconocimiento y tras haber conmemorado un año más de la gesta de Malvinas, se retiran las banderas de ceremonias entonando en una sola voz, la Marcha a las Malvinas y se da por finalizado el acto, agradeciendo la presencia de todos.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *