Agro

Yerba Mate Grapia Milenaria se sumó a la Ruta de la Yerba Mate y brilla con todo

Se sumó a la Ruta Internacional de la Yerba Mate Argentina, la «Cooperativa Agropecuaria y de Consumo -El Colono-» ubicada en Campo Ramón, provincia de Misiones.

Se trata de la «industria productora de Yerba Mate emblema de Campo Ramón», una localidad plagada de caudalosos arroyos, montes y bellísimos saltos de agua en plena zona centro y de sierras de Misiones.

Las numerosas familias aglutinadas bajo el sistema Cooperativo de El Colono producen y comercializan yerba mate agro-ecológica que seca, muele y estaciona en planta industrial propia, lo que muestra el prolijo, sostenido y tenaz trabajo inteligente desarrollado por los Consejos Directivos y los Trabajadores de la Cooperativa desde los tiempos de su fundación a la fecha, dónde no paran de crecer y capturar nuevos mercados

«El Colono» a su vez forma parte del “Consorcio de Cooperación Esperanza Yerbatera” asociado a FECOFE, formado por decenas de cooperativas de similares características que nuclean a miles de familias productoras.

En la Cooperativa se elabora la Yerba Mate Grapia Milenaria (en honor al árbol de madera dura existente en la zona, que convive armonicamente entre los yerbales de los productores). Es una exquisita Yerba libre de agro-tóxicos secada y estacionada de forma natural durante dos años, lo que le otorga una maduración justa y características únicas. De sabor intenso y duradero se mantiene intacto durante largas cebadas.

Al momento de ingresar a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, ésto nos decía Don Carlos Biechteler presidente de la Cooperativa: «en el día de la fecha en medio de esta lluvia abundante que tanto bien le hace a nuestra tierra, a la producción y al caudal de nuestros arroyos en Campo Ramón Misiones, podemos dar la noticia tan anhelada por el Consejo Directivo de la Cooperativa, por toda la familia de productores yerbateros de Campo Ramón y la Comunidad local, de que somos parte de esta prestigiosa Ruta Internacional de la Yerba Mate, conducida por una persona especial, motivadora, inspiradora, inteligente y sobre todo muy cristiana que trabaja en equipo y en forma mancomunada solidaria lo que nos anima e impulsa a estar a su lado y poder acompañar esta senda de éxitos y beneficios que se construyen a cada rato con Don Alejandro Gruber y la gente de su equipo que lo acompaña, verdaderos profesionales, que están logrando beneficios nunca antes visto para la Yerba Mate Argentina y junto a Cooperativa El Colono y Yerba Grapia Milenaria estamos para aportar nuestros conocimientos heredados de nuestros padres, las prácticas amigables con el medio ambiente y nuestra Yerba que queremos hacer llegar juntos a más mercados en Argentina y el exterior».

En sintonía por lo expresado por el presidente de la Coop. Don Carlos Biechteler, esto nos decía el presidente de la ARYM Alejandro Gruber: El presidente de la ARYM Alejandro Gruber manifestó que «es alto el porcentaje de pedidos que recibimos en el país. Nos piden yerba mate de pequeños productores, marcas que no sean conocidas en el mercado (además de las reconocidas marcas) y sobre todo productos orgánicos con estacionamiento natural. La demanda es permanente incesante y la canalizamos a través de un ejército de emprendimientos asociados a ésta red y mancomunidad internacional que es la Ruta de la Yerba Mate. Es decir, presentamos hoy el producto, damos a conocer la Yerba «Grapia Milenaria» de Cooperativa El Colono, bajo el paraguas de contención ARYM Argentina y al día siguiente tenemos pedidos de compra en distintas provincias, así como el canal directo para exportar a Europa, USA, países de Sudamérica y otros continentes como Oceanía, dónde nuestros socios están atentos a nuevos desarrollos de productos naturales, tan demandados por el público consumidor. Nosotros damos a conocer Grapia Milenaria. Al estar aquí a lado de los miembros de la Cooperativa y de los trabajadores de El Colono, podemos saber de primera mano, como se produce, elabora y todos los secretos a trasmitir para: jugar a ganar; nuevos mercados con la Ruta de la Yerba Mate». Asimismo en el día de la fecha se está recibiendo pedidos de Grapia en Chile, Francia y en distintos lugares de Bs. As. como Avellaneda y Quilmes.

 

Fuentes: NoticiasDeLaRuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *