Alem

Realizaron jornada de seguridad vial para el acceso al Parque Industrial y de la Innovación de Posadas

El presidente del Parque, ing. Christian Piatti, convocó a todos los actores de interés para llevar adelante la jornada de seguridad vial “Travesía Ruta 12 – Nemesio Parma” con el objetivo de poner en común las implicancias de este recorrido en la cotidianidad de quienes circulan por el ingreso a Nemesio Parma.

Estuvieron presentes representantes de empresas radicadas en el PIIP, de la Dirección Provincial de Vialidad, de la empresa Bencivenga S.R.L., Casimiro-Zbikoski, agentes de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, CEE S.A., Mesovial S.R.L., Asociación de Técnicos de Seguridad Vial, entre otros. Acompañó la puesta en común y el cierre de la jornada el diputado provincial Lucas Romero y celebró la participación y el compromiso de los presentes en la prevención de siniestros, mejora en la calidad de vida de la comunidad y articulación entre agentes del sector público y privado de la zona y mejora de la arteria vial para el futuro desarrollo del Parque Industrial y el Puerto de Posadas, que prevé un tráfico de camiones de relevancia en los próximos meses.

Articular las soluciones para mejorar la travesía que lleva la plataforma logística es de vital importancia para que no se vea imposibilitado el tráfico comercial en un futuro. Entre los principales puntos que se observaron se remarcó la falta de iluminación y señalización, ausencia de bicisenda, faltante de dársenas, presencia de animales sueltos, piedras, arena y aceite en la calzada, entre otros factores de riesgo para la circulación.

Por su parte, el ing. Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, celebró la participación, apertura y toma de conciencia de los presentes. “Estamos muy contentos de recibir a todas estas personas que desde sus lugares de trabajo pueden hacer algún aporte significativo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes trabajamos en el Parque, en el Parque Olero, en el puerto que pronto estará operativo, la planta de residuos de la Municipalidad y de las empresas e instituciones con quienes compartimos la misma ruta de ingreso” aseguró y sostuvo que desde el Parque “esperamos que esta modalidad de trabajo se pueda sostener y que sigamos trabajando de manera articulada en reducir los riesgos que representan los caminos para prever las transformaciones en la infraestructura que se vienen”.

En el estudio de este recorrido realizado por el equipo técnico del PIIP, y en el registro fotográfico y audiovisual que lo complementa, se destacó cada uno de los desafíos que presenta esta travesía y las posibles soluciones a considerar por los presentes.

Este encuentro significó una oportunidad para exponer las necesidades propias de cada una de las instituciones, empresas e industrias involucradas y también a consideración de la realidad de los vecinos de los barrios lindantes. El intercambio entre los actores que hoy se ven afectados, y también considerando las implicancias a futuro de esta zona en crecimiento permanente, fue fundamental para aproximar algunos objetivos comunes y posibles soluciones para el conjunto.

Se concluyó con el compromiso de seguir trabajando en prevención y educación para anticipar a las adecuaciones de la infraestructura que se planifican para la zona y el compilado de propuestas y consideraciones de todos los sectores que participaron de esta jornada.

Travesía ruta 12 – Nemesio Parma

El ingreso a la zona del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Parque Olero, la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) y demás industrias, tiene las dificultades propias de un acceso que quedó desactualizado. Al día de hoy, con el crecimiento demográfico en la zona y el permanente trabajo industrial, los caminos presentan dificultades para la circulación segura, tanto para trabajadores como para las familias de los barrios habitados, de igual manera que se estimó que será una dificultad para las zonas de vivienda que continúan en expansión.

El trabajo de las industrias, que va en aumento, presenta cualidades propias que ameritan repensar esa travesía. No solamente por los autos que llevan y traen al personal o para los colectivos, sino también para los camiones de carga y máquinas que hacen ese mismo recorrido a diario.

Algunas conclusiones compartidas giraron en torno a la necesidad de espacios de encuentro como los de esta jornada para exponer las necesidades de todos los sectores que componen al ecosistema del lugar. También se concluyó con el compromiso de continuar el trabajo en ese sentido, considerando todas las voces con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y trabajadores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *