Politica

Stelatto: “Me siento capaz de seguir transformando Posadas”

La carrera electoral de cara al 7 de mayo ya arrancó y el actual intendente de Posadas quiere seguir potenciando el crecimiento de la capital misionera. Sabe que su gestión es reconocida, no solo por su espacio político y los posadeños, sino hasta por consultoras nacionales que lo posicionan como uno de los jefes comunales con mejor imagen a nivel país.

Desde que llegó, Leonardo Stellato logró cambiar de forma acelerada el perfil de la ciudad, transformándola en un modelo urbano de referencia, con mejor infraestructura y obras que solucionaron problemas históricos en los barrios, poniéndola además como epicentro turístico a través de actividades para sus lugareños y visitantes.

Este crecimiento urbanístico y de concepto sustentable sigue sosteniéndose, con marcados cronogramas de trabajo en diferentes chacras. Y es en este contexto, que Leonardo “Lalo” Stelatto busca otra vez ponerse a disposición del electorado local. Asegura que “aún hay muchas soluciones pendientes”.

El alcalde afirma que en su gobierno el asfalto en los barrios es mucho más que un material, sino un símbolo de un municipio presente. “Aún hay varios sectores donde dar respuestas y lo vamos hacer. Asfaltar una calle conlleva muchas otras obras complementarias, como saneamientos, compactación y cuidados de las bases donde se va cubrir, para evitar baches futuros”, señalaba en su paso por Códigos en la Tele.

Sostiene Stelatto que este presente no es casualidad y afirma que ello se debe “al trabajo conjunto con los vecinos y un Gobierno provincial que nos apoya constantemente”.

De ciudad de paso a ciudad turística

La temporada de verano fue muy significativa para Posadas. La ciudad supo posicionarse como uno de los destinos preferidos en el país. Entre los factores que destacan la preferencia se encuentran las playas renovadas, la costanera, un sector gastronómico de gran nivel, y no menos importante, la calidad en atención que brinda el posadeño al turista.

En este sentido, Stelatto pondera que la capital provincial ya es una opción para todo el año. Sus visitantes aseguran que no es la misma de antes, se encuentra mejor y supera las expectativas de quienes la recorren en cada ocasión.

“Fue algo que logramos marcar desde el inicio de la gestión, apostando además al orden y la limpieza como una de las primeras medidas. Luego de ello pusimos en valor todos los espacios verdes. Esto cambió la visión que se tenía de Posadas”, detalla el funcionario.

Adelanta, que teniendo como atractivo el río Paraná, ya se proyecta ampliar las posibilidades de recreación en las playas locales, principalmente en Costa Sur. “Queremos que la gente que visite la zona tenga todos los servicios y se sienta cómoda, como también para el inversor que trabaja en el lugar”, detalla.

Remodelación y modernización de la terminal de ómnibus

Este desarrollo y crecimiento hace que se necesite infraestructuras que vayan de la mano. En esta línea, Stelatto adelanta que ello demanda que su terminal de colectivos se renueve y modernice.

“Es un proyecto ambicioso y con vistas al futuro para recibir de la mejor manera a nuestros visitantes. Tiene que estar todo en condiciones, para que pueda ser un edificio renovado”, recalca.

Dentro de las tareas que se llevarán adelante en la estación de transporte de media y larga distancia, se trabajará en el reemplazo de la playa de maniobra sur por un amplio fuelle para público con intervenciones paisajísticas, se logrará un parque de acceso y nexos de los sistemas, estratificando los usos y ordenando las circulaciones que actualmente se encuentran completamente superpuestas, inseguras y difícilmente accesibles. Además, se construirán espacios amplios con cerramientos vidriados y climatizados aptos para una espera confortable.

Jardín Botánico, otro espacio puesto en valor

El Jardín Botánico Alberto Roth tuvo una serie de intervenciones que le dieron un valor agregado a uno de los principales pulmones verdes que cuenta la capital provincial, con una extensión de 30 hectáreas.

Además de ser uno de los espacios históricos de Posadas, donde tradicionalmente las escuelas llevan a los niños de excursión y un espacio de interacción para los vecinos de la zona, el municipio continúa avanzando en su revalorización, en un parque natural municipal interactivo, ecológico y sustentable, para posicionarlo como atractivo turístico natural de la zona sur de Misiones.

“Queremos generar un recorrido, accesibilidad y conectividad con el barrio Kennedy. La idea principal es la reconversión del espacio para darle una nueva impronta”, subraya Stelatto.

Parque de la Ciudad

El alcalde destaca los distintos trabajos que ejecuta el municipio en el lugar. Asegura que el predio dispondrá de cocina, núcleos sanitarios renovados, salón de usos múltiples próximo a estrenarse, un centro de atención e informes, restobar, juegos infantiles y un escenario para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

En principio, se realizó el mejoramiento del acceso para una buena circulación peatonal y vehicular, a través de un asfaltado completo, desde el pórtico de ingreso hacia el interior de este espacio natural. En esa línea, se desarrolló la construcción de una vereda que conectará el Centro de Atención al Visitante, el área de juegos y la cantina, que tiene un tamaño aproximado de 520 metros cuadrados. Además, a lo largo del circuito colocaron bancos de madera.

Asimismo, las intervenciones de lo que es el Centro de Atención al Visitante finalizaron positivamente. Allí, la superficie es de 110 metros cuadrados, cuyo objetivo se centra en asesorar e informar a los visitantes sobre los sitios más importantes que tiene Posadas y demás lugares de la provincia. El mismo posee una sala de conferencias, pantallas para proyecciones y equipo de audio.

Por la reelección

“Todavía quedan muchas cosas pendientes por resolver en la ciudad y me siento capaz de seguir con esta transformación que estamos logrando”, dice Stelatto al ser consultado sobre su candidatura a la reelección.

Agrega que su rol como funcionario público siempre fue ponerse a disposición de la gente. “Tengo mucha vocación de servicio y siempre me involucré socialmente en los diferentes espacios que me tocó estar. Es bueno apostar y contribuir donde se vive”, agrega.

Pone como impulso la buena predisposición y acompañamiento que recibe de los vecinos posadeños. “Siempre me reciben bien, como un ciudadano común y siento que se han empoderado de los cambios que hemos hecho hasta ahora”, expresa.

“Mi objetivo es seguir afianzando el concepto que venimos marcando, una Posadas inclusiva, sustentable, más turística, moderna, universitaria, manteniendo el orden y la limpieza”, enumera.

Leonardo Stelatto -en otro tramo- resalta la figura de Hugo Passalacqua, candidato a gobernador por el Frente Renovador. “Es un hombre trabajador, con mucha experiencia y volver a tenerlo como postulante es interesante, porque ya pasó por ese cargo y lo hizo muy bien”, pondera.

 

En cuando a su candidato a vice, Lucas Romero Spinelli, señala que es importante sumarlo a la fórmula porque “abre una puerta para que más jóvenes se integren y formen parte de la política”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *