Economia

Guerra contra la inflación: el Gobierno (preocupado) admite que los controles son insuficientes y analiza más medidas

#AhoraMisiones El gobierno insiste en que está «en el camino correcto», pero admite que los cálculos de inflación planificados en el acuerdo con el FMI hoy son imprevisibles, y que «es imprudente calcular hoy la inflación anual», porque hay principios de desabastecimiento de alimentos en Europa y centroamérica por la guerra en Ucrania, y eso ejerce presión sobre los precios locales.

El propio presidente Alberto Fernández, dijo este jueves en un nuevo mensaje a los productores agropecuarios desde un acto en Santa Fe, que «de la inflación del 50% calculada por el gobierno antes de marzo, entre el 10 y el 12% de ese porcentaje es causado por la crisis internacional».
¿Qué dicen en la Casa Rosada sobre la inflación?
El desconcierto del Gobierno por la desbocada inflación se hizo notar en un día donde hablaron varios funcionarios. Gabriela Cerruti, vocera presidencial, dijo que están en análisis distintas alternativas y medidas para fortalecer el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios.
Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro Matías Kulfas, todos hablaron de la inflación..jfif
Mientras el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, hablaba el miércoles de un crecimiento de la actividad económica y que «estamos en el camino correcto», en la Casa Rosada admitieron este jueves que esos números no se reflejan aún en el bolsillo de los argentinos.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizaba por estas horas el monto del bono especial que anunciará la titular de la ANSES, Fernanda Raverta para recomponer los ingresos de los jubilados.
La vocera presidencial dijo que no está definido aún, pero no se descarta otro tipo de medidas del Poder Ejecutivo, como hizo Alberto Fernández apenas asumió en diciembre de 2019: un aumento con un monto fijo por decreto, para salarios de los sectores públicos y privados.
Todo, mientras siguen abiertas las negociaciones paritarias entre empresas y gremios de distintos rubros del sector privado, con promedios de aumentos salariales para el primer semestre de este año, que rondan el 45%.
Fuentes: Ahora Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *