Información general

Esta Semana Santa Loreto será sede de la 1ra Feria de Artesanías de la Región Capital

Esta Semana Santa Loreto será sede de la 1ra Feria de Artesanías de la Región Capital

La Reducción Jesuítica de Loreto será testigo de la 1ra Feria de Artesanías de la Región Capital, que se llevará a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de abril y reunirá a artesanos de diez municipios sureños. Desde allí se transmitirá –el sábado- el programa de “De Misiones al Mercosur”.

La Misión Jesuítica Nuestra Señora de Loreto, recibirá durante los días viernes 15 y sábado 16 de abril, a la primera Feria de Artesanías de la Región Capital, un evento que se enmarca dentro de las actividades culturales de la Semana Santa y que reunirá a artesanas y artesanos de los municipios de Loreto, Candelaria, Profundidad, Mártires, Bonpland, Garupá, Fachinal, Cerro Corá, San Ana y Posadas. Será una oportunidad imperdible para tomar contacto con la amplia diversidad de producción y estilos que llevan adelante estos trabajadores culturales, ya que, entre los rubros participantes, habrá arte en madera, cuero, cerámica, hierro, cestería y talla mbya guaraní.

Los puestos de exhibición y venta de artesanías permanecerán abiertos en ambas jornadas entre las 10 y las 20 horas. Esta feria es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, la Dirección de Cultura Región Capital, y en articulación con la Dirección de Artesanías y la Municipalidad de Loreto.

Además de la propuesta principal, los visitantes podrán degustar platos típicos de la gastronomía regional y propios de esta celebración religiosa. Así mismo, desde la organización señalaron que la feria contará con espectáculos artísticos en vivo y la presencia de popular ciclo televisivo “De Misiones al Mercosur”, que se emite cada sábado a través de la pantalla de Canal 12, con la conducción de Guillermo Sayas, Elbio Romero, Luis Benítez y Alejandra Nuñez.

“Es una alegría presentar esta primera Feria de Artesanías de la Región Capital, donde podrán encontrar trabajos de mucha calidad concentrados en un solo lugar. Se trata de una muy buena propuesta para compartir la Semana Santa en familia, en un lugar de fuerte valor turístico, histórico y cultural, a pocos kilómetros de la capital provincial” destacaron desde el ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *