Agro

La yerba mate acompaña a los visitantes que recorren Agroactiva 2022 en Santa Fe

El INYM ofrece muestras de yerba mate, degustación de mate cocido, como así también información acerca del proceso productivo y los efectos benéficos que tiene el consumo de la infusión en la salud humana.

Desde el miércoles 1 y hasta el sábado 4 de junio, el INYM se encuentra promocionando el consumo de yerba mate y brindando información a quienes visitan Agroactiva, la tradicional muestra del campo que se realiza en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.

“Estas son las acciones que contribuyen a que se conozca el producto y que se venda un poco más”, destacó el presidente de INYM, Juan José Szychowski, quien asistió a la feria acompañado por el vicepresidente Ricardo Maciel; los directores por el sector Producción, Jonás Petterson, Marcelo Hacklander y Nelson Dalcolmo, y por el sector Cooperativas, Danis Koch.

En su trailer institucional ofrece a los visitantes muestras de yerba mate y degustación de mate cocido, mientras que en la carpa del Ministerio de Agricultura de la Nación brinda información acerca del proceso productivo, los programas que lleva adelante el INYM y las propiedades benéficas que tiene el consumo de yerba mate en la salud humana. En la jornada del jueves, visitaron el stand del INYM el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el secretario de Agricultura, Matías Lestani y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Jorge Solmi. “Queremos agradecer al Ministerio por el lugar preferencial que nos otorga en todos los eventos que participa, dando a la yerba mate una posición destacada”, subrayó Szychowski.

En ese sentido, recordó que la promoción es una de las tareas que desarrolla el Instituto con el objetivo de afianzar a toda la actividad yerbatera. “El INYM abarca toda la cadena; por ejemplo, durante esta semana se realizaron varias actividades de capacitación que la efectuada en San Vicente con productores y estudiantes”, recordó el presidente del INYM, para luego concluir señalando que “cubrimos todos los aspectos, desde la capacitación para producir mejor y de manera amigable con el medio ambiente, hasta la promoción para que podamos hace que cada día se consuma un poco de yerba mate”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *