Alem

El glamping llega a las Cataratas del Iguazú

La temporada invernal recibirá a los turistas que elijan las Cataratas del Iguazú con una sorpresa en medio de la selva: el primer glamping de lujo estará listo para recibir a los huéspedes en una experiencia que combinará adrenalina con los encantos del monte misionero.

El primer turismo en glamping en Misiones tendrá el estilo tradicional, enfocado en un turista que busque el contacto con la naturaleza y sin intermediarios, al estilo de la sabana africana: habrá diez carpas de lujo, cada una con sus servicios, custodiados -a distancia-, por una casona central que hará de nexo.

La nueva propuesta tendrá todos los condimentos: se accederá por río, navegando el Paraná en lanchas que saldrán desde el puerto de Iguazú y que surcarán un arroyo para culminar la travesía en un recorrido dentro de la selva en camionetas 4×4.

“Lo hicimos todo respetando al máximo la naturaleza y la sustentabilidad”, explica Patricia Durán, la empresaria detrás de los glampings.

Durán es, nuevamente, pionera. Fue la primera en abrir un lodge en medio de la selva en octubre de 2007 y la primera también en apostar a un hotel temático en la ciudad de las Cataratas. Ahora lo vuelve a hacer con una inversión que apuesta por el turismo más exigente.

“Será un glamping de lujo adaptado a la selva misionera, prácticamente sin intervenir en el monte, ya que las estructuras son desmontables”, explicó Durán. La apuesta es que el glamping abra sus puertas entre mayo y junio, esperando la temporada invernal.El glamping se impone como tendencia en la oferta turística de Misiones. Además de la propuesta de Durán, hay dos más en marcha: una en Puerto Libertad, de la mano de Juan Manuel Zorraquin, en Puerto Bemberg, también sobre el río Paraná. La otra está también en un muy avanzado proceso de desarrollo en medio de la selva de El Soberbio y de cara al río, pero con el Uruguay como protagonista.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *