Deportes

Así quedaron los bombos del Mundial de Qatar tras los partidos disputados por Eliminatorias

Cada vez falta menos para el sorteo. Los bombos del Mundial ya cuenta con casi todas las selecciones que irán a Qatar. En total hay cuatro bombos que contarán con 8 equipos ya que hay 32 selecciones que jugarán la cita mundialista.

A las 13:00 de este viernes (hora Argentina), se llevará adelante el sorteo y los bombos del Mundial terminan de tomar su forma.

Argentina será cabeza de serie, claro, ya que está muy bien posicionada en el ranking FIFA, cuya última actualización se producirá este 31 de marzo pero que no modificará de manera sustancial la ubicación de ninguno de los seleccionados que irán por la Copa del Mundo. Y Portugal completó el mapa de los cabezas de serie.

La definición de los bombos

bombos del Mundial
Por el momento, así están los bombos del Mundial.

El procedimiento aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispuso que las selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional. Qatar, como país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

 

Los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.

Las eliminatorias intercontinentales se disputarán los días 13 y 14 de junio en Qatar. La representante de la AFC se enfrentará a la de la CONMEBOL y la selección de la Concacaf jugará contra la de la OFC, conforme al sorteo del 26 de noviembre de 2021. Por su parte, la última selección que se clasificará en las eliminatorias de la UEFA se determinará en el periodo internacional de mayo-junio, según la decisión del Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA del 8 de marzo (Ucrania-Escocia ante Gales).

Así quedan los bombos del Mundial de Qatar

bombos del Mundial
Todos los países clasificados y sus ubicaciones.

Bombo 1: Qatar (52° en el ranking FIFA), Bélgica (1°), Brasil (2°), Francia (3°), Argentina (4°), Inglaterra (5°), España (7°) y Portugal (8°).

Bombo 2: Dinamarca (9°), Países Bajos (10°), Alemania (11°), Suiza (14°), Croacia (15°) y Uruguay (16°).

Es casi un hecho que este miércoles se les sumarán México (12°) y Estados Unidos (13°).

Bombo 3: Senegal (18°), Irán (21°), Japón (23°), Marruecos (24°), Serbia (25°), Polonia (28°), Corea del Sur (29°) y Canadá (33°).

Bombo 4: Túnez (36°), Camerún (38°), Ecuador (44°), Arabia Saudita (53°) y Ghana (61°). Se les sumarán el ganador del repechaje de Europa entre Gales vs. Escocia -Ucrania. También, el vencedor de los dos repechajes intercontinentales entre Conmebol (Perú, Colombia o Chile)-Asia (Australia o Emiratos Árabes) y Concacaf (seguramente Costa Rica)-Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón).

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *