Alem

Cómo se prepara El Soberbio para recibir a un aluvión de turistas en Semana Santa: kayaks, biciturismo y paseos náuticos

Luego de una gran la temporada de verano, la provincia de Misiones se prepara ahora para recibir un nuevo aluvión de turistas en el marco de la Semana Santa (del 10 al 16 de abril). En esta línea, los municipios esperan con buenas expectativas la llegada de visitantes provinciales, nacionales y extranjeros.

En este marco, el director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, Víctor Motta, se refirió a la amplia agenda de actividades previstas para esas fechas y al trabajo que se viene desarrollando en la localidad para fortalecer el sector.

El abanico de actividades recreativas para el visitante se basa en recorridos por las cuencas hídricas, práctica de kayaks, biciturismo y paseos náuticos por los Saltos del Moconá.

“Estamos trabajando fuertemente sobre el recurso hídrico que tenemos, a través del desarrollo de actividades recreativas náuticas, y a la vez, también queremos concientizar a la gente sobre el compromiso del cuidado ambiental en la provincia”, destacó Motta en diálogo con ENFOQUE.

Respecto a la ocupación hotelera de cara a Semana Santa, el director de Turismo indicó que, actualmente, las reservas “alcanzan un 70% y se estima un incremento para los primeros días del mes de abril”.

Por otra parte, comentó sobre la tarea que realizan con diferentes organismos para fortalecer la promoción del municipio como punto turístico en la región.

“Creamos un sistema de información entre el Ministerio de Turismo, el Municipio, el Parque Provincial del Moconá, Guardaparques, la Cooperativa de Lancheros y emprendedores locales, para brindar mayores detalles a los visitantes sobre la reserva y de esta manera potenciar nuestro crecimiento como atractivo turístico”, explicó Motta.

Verano positivo y récord de visitantes

Acerca del crecimiento turístico de El Soberbio, aseguró que se debe al aporte en conjunto entre el sector privado y público. A su vez, ponderó que, en el marco de la pandemia, un aliciente importante fue “la reactivación del turismo interno” que favoreció al sector con un importante impacto económico y récord en el número de visitantes.

“La temporada de verano finalizó con un 90% de ocupación. En enero se registraron 17.300 visitantes en el Parque Provincial del Moconá, convirtiéndose en una cifra récord respecto a temporadas anteriores. Esto se debió a los avances de las obras viales en el municipio que permitieron el acceso a la Reserva Biósfera Yabotí”, resaltó el director de Turismo.

Recordó que, tras el golpe económico producto de la pandemia, El Soberbio fue el primer municipio del país en retomar el ejercicio turístico en el mes de julio de 2021 y desde ese entonces, desarrollaron un gran trabajo para llegar a la temporada alta como uno de los destinos más elegidos por el viajante.

“En nuestra vuelta al trabajo nos pusimos como objetivo potenciar el sector turístico y en el verano hemos superado todas las expectativas. El gran trabajo en la campaña de vacunación contra el Covid-19 fue uno de los puntos más importantes para que el sector repunte”, enfatizó.

Destacó que actualmente, el Municipio planifica una tarea de interacción transfronteriza de compromiso medioambiental e indicó que se planifican actividades con representantes brasileños de Río Grande Do Soul “para unir fuerzas” y transmitir conciencia en el cuidado de la biodiversidad.

A raíz de esta unión, Motta anticipó que la idea es que próximamente se pueda habilitar el cruce Puerto El Soberbio (Argentina) – Porto Soberbo (Brasil) los días domingos para explotar el desarrollo del mercado comercial.

“Para posicionar un destino, muchas veces se tarda más de una década para concretar el objetivo y nosotros queremos seguir la línea de las políticas de Estado, salir adelante, seguir creciendo y seguir poniendo en valor nuestra provincia”, enfatizó.

 

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *