Salud

Hoy inicia la vacunación antigripal: cerca de 280 mil misioneros integran la población objetivo

Este viernes se dará inicio a la Campaña de Vacunación antigripal 2022 en Misiones, junto al resto de las provincias argentinas, con una población objetivo a inmunizar de 279.658 misioneros.

La inmunización dará inicio hoy con el personal de salud, embarazadas y puérperas. Sumándose posteriormente el resto de los grupos.

El martes ingresaron a la provincia las primeras 35.840 dosis, para dar inicio a la campaña. Este año, a la población objetivo de la vacuna antigripal, se suma el grupo personal estratégico, que incluye docentes, fuerzas de seguridad, entre otros.

“La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y están s en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia”, remarcó el Jefe de Inmunizaciones, enfermero Roberto Lima

“Las vacunas antigripales pueden coadministrarse junto con otras, incluyendo las del COVID-19”.

Población objetivo

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

-Personal de salud

-Embarazadas en cualquier trimestre de gestación

-Puérperas

-Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive

-Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesidad mórbida, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

.Adultos mayores de 65 años y más.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *