Información general

Exitosa jornada de cicloturismo en Posadas

Con la participación de más de ochocientos ciclistas, cerró este fin de semana el XII Encuentro de Cicloturismo en el Parque de la Ciudad en Posadas.

Durante los dos días que duró el encuentro los participantes recorrieron los circuitos trazados en la zona urbana y aledaños de la capital provincial.

Los ciclistas llegaron desde las provincias de Chaco, Corrientes y de varias localidades del interior de Misiones. Los participantes recibieron el acompañamiento y la colaboración de la Entidad Binacional Yacyretá que trabajó junto al MTB Misionero de Posadas, el organizador del encuentro.

“Nos sumamos a esta organización como parte del Estado Nacional que busca estar presente en las actividades que convocan a la gente tras un bien común, como en este caso el deporte” mencionó Adrián Bellone, Subjefe del Departamento de Obras Complementarias (EBY), luego de recibir un reconocimiento que fuera entregado por los organizadores del encuentro.

En el mismo acto, la Diputada Nacional Cristina Brítez, destacó el trabajo de la organización del evento. “Siento orgullo de ser parte de esta actividad que propone un encuentro con la naturaleza, la confraternización y el deporte. Acá se respira solidaridad, respeto y compañerismo” dijo la diputada, luego de la entrega de premios realizada durante un almuerzo de camaradería en el que participaron todos los ciclistas.

El XII Encuentro de Cicloturismo en el Parque de la Ciudad en Posadas fue todo un éxito! Contó con una gran convocatoria, proponiendo durante sus dos jornadas, un espacio de encuentro para los amantes del ciclismo. Las actividades se iniciaron el sábado con la inscripción de 300 ciclistas divididos en dos circuitos de mediana dificultad, incluyendo el paisaje urbano y el recorrido de zonas agrestes de la capital provincial.

El cierre contó con la actuación estelar de la banda Los Mitá, grupo musical oriundo de la localidad Dos de Mayo. La jornada del domingo fue la central, convocando a 750 participantes. El cierre trajo la satisfacción del éxito alcanzado y la promesa de reeditar el encuentro para lograr seguir creciendo en convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *