Información general

Vacuna Antigripal | El próximo martes llegarán más de 35.000 dosis a Misiones

El Consejo Federal de Salud (COFESA) definió que el 25 de marzo iniciará la vacunación contra la gripe. Por ese motivo, el próximo martes llegarían a la provincia más de 35.000 dosis de la vacuna antigripal.

Oscar Alarcón, ministro de Salud de la provincia, participó junto a sus pares provinciales y a la ministra nacional, Carla Vizzotti, del Consejo Federal de Salud (COFESA). En dicho encuentro definieron el plan a seguir con respecto a la campaña de vacunación antigripal.

Vizzotti, informó la llegada de cerca de 800.000 dosis de esta vacuna, las cuales se repartirán la próxima semana.

Cabe destacar que a partir de la alta tasa de inmunización contra el covid-19 que tiene hoy la población argentina, se empiezan a hacer visibles otras infecciones respiratorias. Incluso, según indicó la ministra nacional, los casos de la gripe A, empezaron a ser detectados antes de lo esperado

.Las provincias con mayores números de positividad son Buenos Aires, Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba. En Misiones, hasta el momento, solo existieron cinco casos de H3N2.

Son cerca de 260.000 los misioneros que deberían aplicarse la vacuna. La misma está destinada a embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años. A estos se suma el personal estratégico.

La vacuna antigripal protege contra la influenza A H1N1, H3N2 y la Influenza B. Es importante aclarar que según indican las autoridades, esta vacuna puede aplicarse junto a la vacuna contra el coronavirus.

Vacuna antigripal

 

 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *